Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

Escritos de un viejo indecente- Charles Bukowski

26/12/2010 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras visionar el documental biográfico de la vida de Charles Bukowski llamado Born Into This me entraron unas ganas locas de leer algo suyo y aprovechando que me faltaba un "libro de color rosa" para el reto de los colores cogí este. Por cierto, os recomiendo MUCHO este documental, para mí es una puerta abierta a lo que fue este escritor y me emocioné mucho viéndolo. Si queréis lo podéis ver en Youtube con subtítulos; está dividido en 8 partes.

Este es el 4º libro que me leo de este escritor maldito y cada uno de ellos ha sido totalmente diferente. Sí, se nota la misma pluma pero en Pulp nos encontramos con una novela con toques de humor y locura, en Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones tenemos relatos, en La máquina de follar también son relatos pero de una calidad tremenda y desde otra perspectiva, y en este que os comento ahora se recogen algunos de sus escritos que fueron columnas del periódico independiente Open City en los 60 y que le hicieron conocido por su forma tan particular de contar las cosas.

Primero decir que algunas de las reflexiones que nos regala Bukowski son tan valiosas que solo por ello merece la pena haberse leído este libro. Hay algunos extractos en los que habla de él como el HOMBRE CONGELADO que te da una pena horrorosa, ya que fue un niño maltratado hasta la saciedad. También me ha encantado cuando habla de otros autores como Camus, Kafka o Faulkner y dice lo que piensa de ellos sin importarle nada, es su opinión, y basta. O cuando cuenta sus anécdotas de borracheras y sexo o se inventa situaciones fantásticas hace que te diviertas.

Más sobre

Sin embargo, este libro es para mí un poco irregular. Hay algunos relatos que no me han dicho nada. Pienso que es un libro Bukowski 100% ya que tuvo toda la libertad del mundo por parte del periódico y podemos seguir viendo que no se rige por normas de puntuación. Su escritura fluía y supongo que los aspectos formales se la traían al pairo. En cuanto tenga otra vez mono de su forma de escribir iré a por una de sus novelas.

Nota: 7

Lo mejor: Los relatos al principio y final del libro: los más sinceros, devastadores y humanos.

Lo peor: Hay muchos relatos que no me han dicho nada y desaparecerán de mi mente en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
4634
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.