Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

El escritor (The Ghost Writer)

10/11/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNotable película de Roman Polansky, que podríamos enmarcar en el thriller político, aunque con algún matiz.

Un afamado escritor (Ewan McGregor) en horas bajas, recibe el encargo de terminar de escribir, la autobiografía de el ex-primer ministro británico (Pierce Brosnan), como negro. El encargo se vuelve oscuro, cuando se entera de que el escritor predecesor, se ha suicidado, supuestamente por lo opresivo del encargo. Todo esto llevara a McGregor, ha realizar una labor de investigación presurosa, pues empieza a temer por su vida.

image

A pesar de los problemas personales que el director Polansky tenga, hay que reconocer, que saber hacer buenas películas, y esta es un buen ejemplo de ello. Unos diálogos, muy ricos en matices, que tienen mucha ironía en si mismos, y una atmósfera, lo suficientemente opresiva para podernos poner en el lugar de McGregor, y compartir sus miedos y  frustraciones.

Además, esta atmósfera, el director, sabe crearla como nadie, pues resulta muy difícil imaginar sentirnos atrapados en una isla, que rebosa de tanta tranquilidad, y de una casa con unos ventanales impresionantes, que invitan a contemplar el paisaje continuamente.

imageLos actores, están geniales, y además de destacar la correcta labor de los dos protagonistas (McGregor y Brosnan), la película cuenta con dos estupendas actrices, que cumplen con notable su labor: Olivia Williams, como la mujer del primer ministro, y Kim Catral como su secretaria. Entre ellas y Brosnan, forman un triángulo, lleno de misterio y sospechas, que mantienen en vilo a lo largo de toda la película.

Una película, que a pesar de tener un argumento algo flojo, se le ha sabido sacar muy buen partido, para elaborar una entretenida película, que te mantiene en vilo desde el principio.

imageRecomiendo la película, sobre todo si te gusta el misterio, y las películas de detectives, ya que a pesar de ser un detective algo malo, pues el protagonista no es un detective sino un escritor, sabe mantener el suspense de lo que va desentrañando.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (600 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
2988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.