Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'El escritor' y 'De dioses y hombres' fueron las grandes triunfadoras en los Premios Cesar

02/03/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Los académicos franceses se pronunciaron el viernes pasado, y creo que con buen criterio repartieron los Cesar más significativos a dos de las mejores películas del cine europeo del año 2010: 'De Dioses y Hombres' de Xavier Beauvois y 'El Escritor' de Roman Polanski.

'De Dioses y Hombres' es un magnífico drama histórico llevado al cine de forma pausada y reflexiva con mucho calado que gira alrededor del día a día de un monasterio católico de monjes cistercienses situado en Tibhirine frente a los temores del Islamismo radical.

El gran mérito de estos monjes radica en su entrega al pueblo en donde desarrollan su actividad, su sencillez, sus temores, sus dudas y sobre todo el mensaje de paz que trasmiten ante la realidad de llevar a cabo una convivencia fraternal entre cristianos y musulmanes.

De 'El Escritor' poco tengo que decir que no sepáis ya.

Para mí una obra maestra, redonda, en donde Román Polanski se sitúa a la altura de su mejor cine.

Un thriller político extraordinariamente preciso y excepcionalmente bien realizado que gira sobre las memorias de un ex primer ministro británico, en donde la intriga es una de las grandes protagonistas en una película que te atrapa desde el primer momento y que avanza con sombrías e interesantes secuencias hasta un desenlace propio de un experto cinematográfico como es el maestro Polanski.

Más sobre

Centrándome en los premios, para 'De Dioses y Hombres’ fueron los Cesar a la Mejor Película, el Mejor Actor de Reparto y la Mejor Fotografía.

'El Escritor’ se hizo valedora de los Cesar al Mejor Director, al mejor Guión Adaptado, a la Mejor Banda Sonora Original y al Mejor Montaje.

En cuanto al resto de galardones, destacar los de Mejor Actor para Éric Elmosnino por ‘ Gainsbourg’ y Mejor Actriz para Sara Forestier por ‘ Le nom des gens’ . El de mejor película en lengua extranjera fue para 'La Red social'.

Un cine, el francés, que presume como nadie de las producciones que se realiza en su país y en donde la comunión entre el público y las películas nacionales es realmente impresionante. Los números en taquilla y el porcentaje de asistencia al cine galo año a año así lo manifiestan.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
3319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.