Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Escribir artículos: ¿Asume el reto?

15/05/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de escribir y publicar un artículo, es necesario tomar todas las medidas necesarias para que éste cumpla sus principales objetivos, por una parte, brindar a nuestros lectores información útil que les ayude a solucionar algún problema o les brinde ideas para su éxito personal

Como lo menciono con frecuencia en las diferentes publicaciones, escribir artículos es, además de útil para el posicionamiento de nuestro sitio web, blog o producto, una actividad que da mucha satisfacción. Personalmente me llena de mucha satisfacción y, más aún, cuando sé que ha sido de beneficio para algunas personas.

Por lo tanto, antes de escribir y publicar un artículo, es necesario tomar todas las medidas necesarias para que éste cumpla sus principales objetivos, por una parte, brindar a nuestros lectores información útil que les ayude a solucionar algún problema o les brinde ideas para su éxito personal y, por otra parte, que dicho artículo nos ayude a posicionar en los buscadores nuestro sitio web o blog y, cuando así corresponda, nos ayude a vender alguno de nuestros productos o servicios, que también deberá ser útil para nuestros clientes

Algunas ideas que podrían ayudarle para esto son las siguientes: solo escriba acerca de las cosas que usted conoce y si a la hora de desear escribir aún no tiene conocimiento o dominio de un tema, haga suficiente investigación para que usted esté bien informado antes de querer informar a otros. Sin necesidad de copiar o plagiar el trabajo de otras personas, usted puede investigar y apoyarse en las ideas de otras personas, las cuales hayan sido publicadas previamente en blogs, sitios web, boletines electrónicos, libros físicos o digitales.

Procure asegurarse de que existe un segmento del mercado que se sentirá atraído por su publicación, que se entusiasmará con ella y, por lo tanto, la leerá. Esto incluye, publicar información sobre el objeto principal de su blog o sitio web. Por ejemplo, si en un momento determinado usted desea publicar sobre medicina natural, no lo haga en su blog sobre comercio electrónico o negocios por internet. Para ello deberá crear un sitio web o blog destinado a esta temática. No importa que ya tenga un sitio web dedicado al comercio electrónico u otro tema, nada le impide crear un sitio para otra temática que es de su agrado y sobre la cual usted tiene conocimiento, solo tenga presente lo que explico en este párrafo, asegúrese que va a publicar su tema en un sitio web o blog dedicado a éste. Sin embargo, tenga también cuidado de no diversificar demasiado, si no va a poder atender todos sus sitios web o blogs. Usted no abriría 10 negocios para atender 1 de ellos solo una vez a la semana, más bien querrá reforzar uno que ya tiene y dedicarle más atención.

Algunos artículos “nacen” con el título que llevarán. En efecto; las personas que escriben o les gusta escribir, con frecuencia “reciben” mensajes mentales sobre algo que desean escribir y, en ese mensaje viene incluido el título que le dará al artículo. Pero, si ese no es su caso, entonces dedique el tiempo que sea necesario para escoger el título que llevará su artículo. Esto es muy importante porque es el título lo que en primera instancia atraerá la atención de sus lectores y de él puede depender que sus visitantes se detengan a leer todo el artículo o que lo abandonen inmediatamente.

Algunos artículos “nacen” con el título que llevarán. En efecto; las personas que escriben o les gusta escribir, con frecuencia “reciben” mensajes mentales sobre algo que desean escribir

Probar con diferentes títulos antes de adoptar el definitivo, puede ser una buena estrategia para obtener un buen título para su artículo. Una vez que esté satisfecho, puede solicitar la opinión a otras personas de su confianza, sean amigos o familiares. Una vez más; el título de su artículo es determinante para que los lectores lo lean completo y puedan acceder a los enlaces que usted haya colocado en él.

En cuanto al tamaño o cantidad de palabras de su artículo no hay una regla, aunque sí existen opiniones diversas. En mi opinión, el tamaño del artículo dependerá de la calidad de éste y del tema tratado. Muchos artículos largos son leídos en su totalidad sin ninguna objeción por parte de sus lectores, otros en cambio, aún siendo cortos, no son leídos. Pero, al contrario, hay artículos muy cortos que, además de ser leídos, llenan las expectativas de los lectores y, a la vez, las del autor. También, en el caso del contenido del artículo puede pedir que sus familiares o amigos lo lean y le den su opinión, así usted podrá tomar algunas decisiones sobre editar el artículo y hacer algunos cambios, si lo considera oportuno.

No ser filólogo o especialista en español, no es motivo para que descuide aspectos como gramática, ortografía y estilo. Aunque usted no se considere un escritor, si escribe artículos, está tomando el lugar de uno de ellos, debe hacerlo de la mejor manera posible. De usted dependerá presentar su artículo como un profesional. Con la ortografía no hay excusa ya que los procesadores de texto tienen una excelente herramienta para revisar y corregir la ortografía y algunos lo hacen también con la gramática. En todo caso, en esta era de la información y el conocimiento y con la disponibilidad de abundancia de material en diversos campos, no es difícil conseguir en internet algún tratado sobre reglas ortográficas, gramaticales y de escritura en general.

Tenga en cuenta estas ideas y sus artículos serán leídos y dejarán a sus lectores esperando por más.

Suscríbase a nuestro Curso Intensivo sobre Productos con Derechos de Etiqueta Privada. Haga Clic en el enlace y entre al fascinante mundo de los Productos Plr.

Curso Intensivo: Productos con Derechos de Etiqueta Privada


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.