Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Escribir artículos: una actividad que satisface

04/01/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribir artículos es una actividad que da al escritor de ellos, muchas satisfacciones. Dichas satisfacciones son tanto de tipo social como económicas

Escribir artículos: una actividad que satisface

Félix Miranda Quesada (*)

Escribir artículos es una actividad que da al escritor de ellos, muchas satisfacciones. Dichas satisfacciones son tanto de tipo social como económicas. En el primero de los casos se refiere a la auto-realización, tener presencia en diferentes foros en los que participan personas de diferentes culturas y niveles académicos. Esto, era prácticamente imposible para muchas personas hace algunos años, cuando era necesario ser un escritor, periodista o columnista de renombre para lograr que alguien leyera un artículo, reporte o libro publicado. En el segundo caso, los artículos se han venido utilizando como una forma de hacer marketing en internet, la cual ha resultado altamente efectiva y, además, muy barata, comparada con medios publicitarios tradicionales. En este artículo quiero hacer mención de algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta cuando se emprende la labor de escribir artículos.

Antes de escribir un artículo, se debe conocer exactamente cuál es el objetivo principal del mismo. Por ejemplo, si su página de captura contiene un reporte relacionado con blogs, su artículo deberá contener información valiosa sobre blogs. Esto con el propósito de convencer al lector de que debe descargar el reporte que se le está ofreciendo. Claro está que, una vez descargado el reporte, el lector deberá quedar satisfecho de haberlo hecho.

En realidad, con el marketing con artículos no se trata solamente de proveer información a los lectores, aun y cuando ésta sea buena información. Se trata de hacer sentir a los lectores que tienen una necesidad o un problema y que nosotros podemos suplir su necesidad o ayudarlos a resolver ese problema.

Tomando como ejemplo un reporte sobre blogs que se esté ofreciendo, se podrá escribir un artículo acerca de la importancia de ser propietario de un blog, cómo éste puede ayudarnos a proyectar nuestra imagen como escritores o como expertos en un área, o cómo podemos ganar algún dinero extra utilizando nuestro blog.

La conclusión de nuestro artículo será que la persona que posea un blog, disfrutará de algunos beneficios que siempre deseó tener y que ahora se le facilita disfrutarlos de manera gratis. Concluiremos que, entre esos beneficios está el publicar lo que desee, lo que antes fue privilegio solo de periodistas y de escritores famosos.

Con su artículo ya habrá tocado algunos puntos emocionales de sus lectores y los habrá hecho sentirse emocionados. Cuando les ofrezca su reporte sobre blogs que les ampliará más aún su conocimiento sobre éstos y les dará la posibilidad de tener uno, estarán deseando suscribirse para descargar dicho reporte.

Si cada artículo está basado en un propósito bien definido, existirán mayores posibilidades de respuesta por parte de los lectores. No es conveniente escribir artículos únicamente por proveer información. Éstos deben tener un propósito bien definido (a menos que no se tengan propósitos comerciales, o el deseo de construir una lista). Los artículos deben despertar en el lector la existencia de una necesidad o de un problema y, a la vez, ofrecerles la solución. Invítelos a visitar su sitio web para ayudarlos en su necesidad.

(*)

Consultor de Negocios

Administrador de Empresas

Grupo Miranda-Consultores Empresariales

*********************


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.