Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

Escribanos lapones

08/11/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los últimos días estamos asistiendo a una pequeña invasion de Escribanos lapones (Calcarius lapponicus) en varios lugares del norte de la Península Ibérica. Esta especie se reproduce en el norte de Europa y Asia y también en Groenlandia. Se trata de una especie que se presenta accidentalmente en nuestro país, por lo general en octubre o noviembre.

image

image

image

En ocasiones es frecuente verlos comer mientras se arrastran gateando por el suelo siendo muy confiados. Durante las observaciones solían permanecer en grupo y siempre se encontraban en la misma zona, prefiriendo areas pedregosas con poca vegetación.

image

El 12 de septiembre Clemente Álvarez observó un grupo de 5 ejemplares de esta especie en el Cabu Peñes, a los que se sumaron 3 ejemplares mas en los días siguientes. Ayer sábado se encontraban los 8 ejemplares en el mismo lugar, mostrando mucha querencia por las zonas pedregosas del borde del acantilado donde se alimentaban de las semillas de las Armerias.

Esta invasión de escribanos lapones no sólo está ocurriendo en la Península Ibérica, sino que se está haciendo notar en otros lugares de Europa, y según parece estos individuos proceden de Groenlandia y del NE de Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (502 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
1815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.