Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

D'Escoto cede el testigo al libio Treki como presidente de la Asamblea General de la ONU

15/09/2009 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El flamante presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex ministro de Asuntos Exteriores libio Ali Treki, asumió este lunes el cargo y confirmó la sucesión del ex ministro nicaragüense Miguel D'Escoto, que abandonó el cargo reclamando un mayo peso de Naciones Unidas en la comunidad internacional.

Treki se estrenará el próximo día 23 con el arranque del debate general de la ONU, al que asistirán más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellos, acudirá el presidente estadounidense, Barack Obama, que dará un discurso por primera vez ante la Asamblea General.

En su ponencia de despedida, D'Escoto recordó que "sólo una Asamblea General fuerte podrá ser capaz de acrecentar el multilateralismo.

Así, habló de logros, pero también de fracasos, como el conflicto de Palestina. Para el ex ministro sandinista, es "el más serio y prolongado problema político y de Derechos Humanos no resuelto en la agenda de las Naciones Unidas desde sus inicios". "La evidente falta de compromiso para resolverlo es un escándalo", agregó.

Más sobre

D'Escoto reprendió, sin dar nombres, a algunos "poderosos e influyentes Estados miembros" de la ONU, según informó el centro de noticias de la organización. Estos países, apuntó, "no creen en el imperio de la ley, en las relaciones internacionales y consideran que eso de acatar normas de derecho es algo que atañe solamente a los países débiles".

De cara al futuro, el ex canciller de Nicaragua pidió que la ONU se reinvente, más allá de reformas puntuales. "Por el bien de la Tierra y la humanidad", agregó.

LOS CINCO CUBANOS

D'Escoto se refirió específicamente a los cinco cubanos detenidos desde hace once años en Miami. Denunció que cumplen sentencias injustas y desproporcionadas por luchar contra el terrorismo y por descubrir planes de atentados contra el régimen de La Habana.

"Es de esperarse que con la pregonada política de cambio y rectificación del nuevo gobierno, se corrija esta aberración de justicia que tanto sufrimiento causa a las cinco familiar afectadas y tanto daña la imagen de los Estados Unidos, que su nuevo presidente se está empeñando en mejorar", emplazó el presidente saliente de la Asamblea General.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.