Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

D'Escoto asegura que la decisión de Zelaya de volver al país ha sido "una acción correcta y heróica"

25/07/2009 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el nicaragüense Miguel D'Escoto, consideró este viernes que la decisión del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, de regresar a su país mediante la frontera con Nicaragua, fue "una acción correcta y heróica".

En declaraciones a la cadena Telesur recogidas por Europa Press, D'Escoto expresó que le parecía que estaba haciendo lo correcto, "con una política proactiva para defender el derecho del pueblo de ser gobernado".

Zelaya, que llevaba anunciando su vuelta al país desde que fue expulsado en el golpe del pasado 28 de junio, pisó suelo hondureño ayer y lo hizo acompañado de su camarilla y simpatizantes, que le rodearon a modo de cadena humana para evitar su detención por parte de las fuerzas de seguridad. No obstante su permanencia en Honduras fue fugaz ya que poco después decidió emprender el viaje de vuelta a Nicaragua.

El ex canciller sandinista lamentó los comentarios de ciertas personas que opinaron que la decisión de Zelaya "había sido una acción temeraria". "A mi me parece heróica y además deja en evidencia que él quiere regresa a terminar el período por el cual fue electo", dijo al respecto.

Asimismo manifestó que "los golpistas no deben olvidar la resolución de la ONU que condenó al golpe de Estado y exigió la inmediata e incondicional restitución del presidente Manuel Zelaya, a la vez que la ONU hizo un llamamiento a Estados a no reconocer otro gobierno que no sea el de Zelaya".

"RESOLUCIÓN SIN PRECEDENTES"

D' Escoto agregó que se trata "una resolución sin precedentes, clara y firme. Esperamos que los golpistas se den cuenta de la seriedad de las violaciones que hacen a los Derechos Humanos del pueblo hondureño".

"No deben de olvidar los golpistas que estamos esperando que la cosa avance en forma pacífica como lo está haciendo Zelaya y que por otro lado los golpistas entren en razón, no pueden estar mas aislados, así no hay futuro" dijo D'Escoto uniéndose así al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien pidió que su vuelta a Tegucigalpa se realizara de forma pacífica.

D'Escoto también recordó que respetar la seguridad de Zelaya se trata de una cuestión absolutamente importante, "porque él está actuando de forma no violenta y le ha pedido al pueblo actuar de la misma manera".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.