Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 60 escolares menores de 14 años presuntamente envenenadas con gas por los talibán en Afganistán

13/06/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 60 estudiantes menores de 14 años han sido hospitalizadas tras haber sido aparentemente envenenadas con gas en un colegio de la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según informó el Ministerio de Sanidad afgano este domingo, que precisó que las niñas sólo han tenido reacciones leves a la intoxicación.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, sufrieron reacciones que no revestían gravedad, según aseguró el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Saji Kargan, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Se trataría, al menos, del tercer supuesto envenenamiento de niñas en colegios afganos en lo que va de semana. Asimismo, cerca de 90 personas fueron intoxicadas en los ataques perpetrados contra tres centros escolares en abril.

En otros ataques similares, las niñas relatan cómo notan un olor dulzón y poco después se desmayan, se marean o vomitan. En cualquier caso, ninguno de estos incidentes ha causado muertes, por el momento.

Los radicales islamistas, que prohibieron la educación de las mujeres durante su etapa en el poder (1996-2001), han llegado incluso a incendiar escuelas y a amenazar a los profesores y alumnas en las zonas rurales en las que cuentan con mayor implantación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.