Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Escolares afganas enferman por un presunto ataque químico talibán

25/04/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi medio centenar de escolares afganas se encuentran hospitalizados tras un presunto ataque talibán con gas venenoso sobre su escuela de Kunduz (en el norte del país), según informaron las autoridades locales este sábado, en represalia contra la política de educación femenina emprendida por el Gobierno de Kabul.

"Estaba en clase cuando me pareció oler una flor", recordó Sumaila, una de las 48 niñas afectadas. "En ese momento vi como mis compañeras y mi profesor se caían al suelo. Cuando volví a abrir los ojos, me encontraba en el hospital". Todas las escolares envenenadas se encuentran en el hospital de Kunduz, aquejadas de dolores, mareos y vómitos, según informó el director de las instalaciones médicas, Azizulá Safar.

El jefe de la Policía provincial, Abdul Razzaq Yaqubi, responsabilizó directamente a los talibán del ataque. Durante su estancia en el poder desde 1996 a 2001, el grupo extremista religioso prohibió todo tipo de educación para la mujer, un tema que sigue suscitando una profunda controversia en el país.

La semana pasada, otras 20 niñas caían enfermas en un ataque similar en otra escuela de la región. Algunas escolares han sido amenazadas con recibir ácido en la cara si siguen acudiendo a la escuela, y los profesores afganos reciben amenazas de muerte de manera habitual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.