Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Escolar denuncia a profesor de agredirlo en la nariz con martillo

06/11/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Scolar denunció que el docente lo agredió en otra ocasión con un palo. La UGEL de Junín advirtió que maltratos físicos son comunes en la institución educativa La Victoria

David John Tineo Catón (17), escolar de la institución educativa La Victoria (Junín), acusó al docente Gumercindo Cóndor de haberlo golpeado en la nariz con un martillo, tras reclamarle una nota desaprobatoria.

Los hechos se registraron en el área de carpintería de la institución educativa en momentos que el alumno se apersonó y le preguntó a Cóndor por qué "lo desaprobó en tres bimestres".

"Cuando yo estuve reclamando la nota que me desaprobó en tres bimestres, en voz alta le dije al profesor por qué me desaprobó, si yo hice todo mi trabajo. El profesor me dice ¡cállate! que ya sabes qué te va a pasar y yo le sigo reclamando y es allí cuando agarra un martillo y me tira en la nariz", relató en comunicación con RPP.

El menor comentó que Cóndor, incluso, quiso golpearle la cabeza contra un banco de madera, pero no pudo, pues éste logró evitarlo.

Tineo Catón denunció que esta no es la primera vez que el docente atenta contra su integridad toda vez que, anteriormente, lo agredió con un "palo".

"Estuve haciendo la puerta de mi cómoda. Como estuve solo vino con un palo chiquito, pero yo me escapé, me alcanzó con un palo grande; en ese momento pensó tirarme el palo en la cabeza y yo alcé el brazo y el palo se quebró en mi brazo y recibí golpes en el cuerpo", explicó.

Según Zulema Catón, madre del escolar, Cóndor le increpó los motivos por los cuales se había quejado al punto de calificar a su hijo como una "niña" por el hecho de denunciar el ataque.

En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Junín, Elmer Cajahuanca, informó que en breve se decidirá la apertura de una investigación contra el docente, tras acudir esta mañana al local educativo y conversar con el director del plantel, Julio Salomé, y diversos alumnos, que denunciaron una serie de agresiones.

"Hay denuncias alarmantes. Hay muchos profesores que han tomado ese tipo de actitud", comentó en RPP al tiempo de alertar sobre los maltratos "físicos y sicológicos" a los que son expuestos los alumnos.

Lamentó que el director de la institución educativa, que tenía conocimiento de los actos violentos, no los haya informado en su debido momento, por lo que en un plazo de 24 horas se realice un informe pormenorizado del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.