Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Escola Municipal Vela Valencia, el mejor parque temático

12/04/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 500 personas visitaron la Marina Real Juan Carlos I en la Jornada de Puertas Abiertas

Valencia afirmó su designación como Capital Europea de la Vela, con una jornada de puertas abiertas en la que la Escola Municipal de Vela Valencia, se convirtió en un parque temático con más de 500 visitantes. A lo largo de la jornada la población valenciana acudió a la llamada: ¡Ven a Navegar! Y se volcó en una gran fiesta que llenaba de velas la Marina Real Juan Carlos I.

La Marina Real Juan Carlos I se vistió de Vela el pasado sábado, con la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas convocada por la Escola municipal Vela Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más de 500 visitantes pasaron a lo largo de la mañana por el recinto de la EMVV, que confirmaba a Valencia como Capital Europea del Deporte de la Vela para toda la sociedad valenciana.

Los visitantes no tuvieron un minuto de reposo, podían visionar vídeos de la Escola, solicitaban información de las actividades náuticas, fueron guiados por los voluntarios en la visita del barco escuela la Goleta Tirant I de la Generalitat, e incluso, pudieron realizar sus primeros pinitos en el agua.

Porque uno de los principales atractivos de esta fiesta, era animar a los valencianos a que realizaran un bautismo de mar, para probarse a sí mismos y descubrir el apasionante mundo de la navegación a vela.

Más de 300 personas, con sus obligados chalecos salvavidas, embarcaron en los barcos de la Escola Municipal Vela Valencia y con la supervisión de los monitores titulados de la FVCV, conocieron de primera mano la sensación de surcar el mar, orientando las velas al viento, y buscando los mejores rumbos dentro de la dársena.

Los más diestros que ya tenían conocimientos avanzados de vela, pudieron incluso probar los ‘tazz’ barquitos de una o dos personas, donde navegaron sin monitor a bordo, pero supervisados por los técnicos a lo largo de la dársena, a los que poco después se sumaron también las velas del Equipo Autonómico de Vela Infantil de Óptimist.

La Escola Municipal Vela Valencia, adornada con las banderolas de las señales náuticas ofreció la imagen más llamativa y colorista de una actividad, la vela, que permite la práctica de este deporte a todos los interesados entre 8 y 99 años.

La fiesta terminó con una gran paella monumental para quinientas personas que fue degustada por todos los asistentes.

El éxito, como lo demuestran las cifras estuvo asegurado: Más de 30 personas de la EMVV y la FVCV atendieron a los visitantes. Entre ellos y, con mención especial, los más de 20 voluntarios, que pudieron toda su ilusión, simpatía y su buen hacer en acercar a la Vela a todos cuantos se dieron cita en el recinto de la EMVV. Más de 500 visitantes, más de 300 bautismos de mar y una monumental paella valenciana para 500 personas.

Valencia fue, una vez más, la capital e la Vela.

¡Ven a Navegar!


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.