Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Escola Municipal Vela Valencia, dispuesta a revalidar su liderazgo en los Jocs Esportius de Vela de Valencia

22/03/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva jornada de competición se celebra el sábado en la Escuela Homologada de Canet de Berenguer

La Escola Municipal de Vela Valencia intentará revalidar su liderazgo en una nueva jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia, que se celebrará este sábado en La Escuela Homologada de Canet de Berenguer. Los líderes de la clasificación, La Escola Municipal Vela Valencia A y B deberán defender sus posiciones frente a los equipos del CN Canet de Berenguer ‘Canet Celeste’ y ‘Canet Cark Blue’. La emoción, por todo lo alto. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Una vez terminadas las fiestas de Fallas, los pequeños navegantes de la provincia de Valencia vuelven a coger impulso para defender sus posiciones en la quinta jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela. De nuevo, será la Escuela Homologada del CN Canet de Berenguer la encargada de organizar esta nueva jornada que promete ser tan espectacular como las anteriores.

En esta ocasión se enfrentarán los equipos de la Escola Municipal Vela Valencia A y B, y los dos equipos del Club Náutico Canet de Berenguer A y B (Canet Celeste y Canet Dark Blue). La EMVV parte con la ventaja de su liderazgo, ya que los dos equipos de la Capital del Turia están empatados al frente de la clasificación con 3 puntos cada uno. Pero los de Canet, a buen seguro estarán deseosos de plantar cara y sumar puntos en este nuevo encuentro. No estará presente tampoco este fin de semana el equipo del RCN Valencia, que se mantiene en el tercer puesto con dos victorias en su marcador, y que no competirá hasta la sexta edición.

Más sobre

Los Jocs Esportius de Vela en la provincia de Valencia alcanzar su ecuador y las cosas comienzan a ponerse difíciles, porque los pequeños navegantes saben batirse ya como verdaderos titanes en una modalidad, el match race que exige la mayor concentración y habilidad. En el match race, barco contra barco, solo compiten dos barcos en cada encuentro, solo uno gana; es importante conocer las técnicas de navegación, dominar el barco y manejar los reglamentos, pero sobre todo, el espíritu de equipo a bordo de cada nave.

La jornada comenzará en torno a las 10 de la mañana, y tras refrescar los datos relativos a la competición y los reglamentos los jóvenes navegantes montarán los barcos y saldrán a navegar. El modelo de competición es el ‘match race’ barco contra barco, solo dos barcos en el campo de regatas en cada prueba y solo un punto en juego para el vencedor de cada regata. Están programadas tres pruebas con los siguientes enfrentamientos:

1.- Canet Celeste (Canet A) – EMVV B

2.- Canet Dark Blue (Canet B) – EMVV B

3.- EMVV A- Canet Celeste (Canet A)


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.