Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Escola Municipal Vela Valencia acentúa su liderazgo en los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Valencia

22/04/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las victorias estuvieron muy repartidas en la quinta jornada con puntos para la EMVV A, RCN Valencia y EMVV B

La Escola Municipal Vela Valencia B acentúa su liderazgo en la Clasificación General de los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Valencia. La quinta jornada de competición disputada en la Escola Municipal Vela Valencia volvió a convertirse en una jornada de compañerismo con victorias muy repartidas, con puntos para la EMVV A, RCN Valencia y EMVV B. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Fiesta por todo lo alto en al Escola municipal Vela Valencia, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde el pasado sábado se disputó la quinta jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela.

Como ya es habitual, un gran ambiente de camaradería entre los equipos y sus monitores, arropados por los familiares y amigos, que sienten como suya también cada una de las pruebas que se diputan en el campo de regatas.

El día estaba inestable, pero las ganas fueron totales, y los resultados muy disputados. En el primer encuentro la Escola Municipal Vela Valencia B se apuntaba su sexta victoria sobre el RCN Valencia, y son seis de seis, lo que acentúa su liderazgo en la clasificación con seis puntos. En la segunda era el RCN Valencia el que se llevaba su pequeña revancha y el punto a su marcador, al vencer a la EMVV B; que a su vez, se desquitaba con victoria, frente a Canet Celeste de Canet de Berenguer en la tercera del día.

Con estos resultados, el equipo de la Escola Municipal Vela Valencia B se mantiene al frente de la clasificación general pero con tan solo un punto de ventaja frente a sus compañeros de la Escola municipal Valencia Vela B, que suman 5, y tres sobre el RCN Valencia, con tres.

Quedan tan solo dos jornadas de competición para completar la liguilla de los Jocs Esportius de Vela en Valencia, pero sean cuales sean los resultados, la experiencia habrá merecido la pena para los pequeños navegantes, que se manejan a la perfección en la técnica del match race, barco contra barco y disfrutan cada jornada como un gran día de fiesta en el mar.

Clasificación General Jocs Esportius de Vela Provincia de Valencia

1.- EMVV B 6 puntos

2.- EMVV A 5 puntos

3.- RCN Valencia 3 punto

4.- Canet Celeste- CN Canet de Berenguer -A 1 punto

5.- Canet Dark Blau- CN Canet de Berenguer B - 0p

Datos de interés:

¿Quién puede participar?

Los Jocs Esportius Vela tienen ámbito provincial con una final autonómica. Podrán participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, nacidos durante los años 1999 y 2000 (categoría Alevín) y que hayan realizado un curso de vela.

El sistema de competición se realizará por equipos integrados por un mínimo de 7 y un máximo de 10 componentes.

Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permitirá que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.

¿Cómo y dónde se realizará la competición?

Habrá una Fase Provincial y podrá programarse una Final Autonómica en función de los equipos inscritos.

Se han establecido ocho sedes, situadas en las tres provincias: EV CN Vinaròs, EV RCN Castellón, CN Canet de Berenguer, EM Vela de Valencia, EV RCN Valencia, EV RCN Denia, EV CN Alicante Costa Blanca y EV RCN Torrevieja.

Las sedes mencionadas albergarán diferentes jornadas de competición de la fase provincial, entre octubre y mayo, que se realizarán los sábados por la mañana, para facilitar la asistencia infantil, y la colaboración de padres, profesores y amigos que quieran seguir los Jocs Esportius de Vela.

Fase Provincial : En cada provincia los equipos inscritos se enfrentarán entre sí, en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada se puntúa con un punto. Cada prueba perdida puntúa como ‘cero’.

Fase Autonómica: En función de los equipos participantes podrá programarse una final autonómica con los equipos mejor clasificados en sus fases provinciales que se enfrentarán en una final que se disputará en la Escola de la Mar de Burriana el 11 de junio del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.