Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector Bohorquez escriba una noticia?

Cómo escoger el mejor titulo para tu artículo

20/02/2011 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titulo es uno de los elementos más importantes de un artículo pero también uno de los más descuidados por muchos blogger. Un buen titulo es lo que decide si un visitante se va a tomar la molestia de leer el resto o simplemente, abandonar tu sitio y no regresar nunca más; es como la pancarta publicitaria que colocar frente a un negocio y si esta no es atractiva, no despertara el interés de nadie.

Para escoger un titulo llamativo y que despierte el interés de un lector sigue estos 6 consejos:

Usa palabras clave

En lo posible trata de usar palabras clave para el titulo solo si te es posible, así puedes tener la posibilidad de posicionar tu articulo y dirigir el tráfico hacia tu blog o pagina web.

Títulos cortos, concisos y descriptivos.

Has que el lector sepa de qué trata tu articulo con solo leer el titulo (Titulo descriptivo), se directo y trata de no usar palabras complicadas ni muy largas como para confundir al visitante sin haber leído el cuerpo de tu articulo. Incluso, los buscadores indexan mucho mejor aquellos artículos con títulos cortos.

Genera confianza escribiendo en segunda persona

Dirígete a tus lectores de forma personal escribiendo el titulo de tu articulo en segunda persona, por ejemplo podrías poner "Como adquirir TU primer dominio en Internet", la palabra TU es muy sugestiva, y ocasiona un estado de intimidad hacia el lector, como si el articulo estuviera escrito solo para él.

Más sobre

Usa títulos en forma de preguntas

Trata de escribir títulos en forma de preguntas. Cuando alguien busca solución a su problema, muchos tienen la costumbre de escribir su duda en Google en forma de pregunta, por ejemplo ¿Qué es un Hosting?, ¿Cómo posicionar una página web? ¿Cómo generar tráfico hacia tu página web?

Usa el hemisferio derecho de tu cerebro

El hemisferio derecho de tu cerebro es la zona de la creatividad, úsala para elegir el mejor titulo posible para tu artículo, la imaginación y la creatividad van de la mano y puedes obtener resultados muy buenos si los usas con efectividad.

No escatimes tu tiempo

Tomate todo el tiempo necesario para escoger el titulo más adecuado y atrayente para tu artículo. De nada sirve ponerte ansioso y querer hacer las cosas de manera rápida sin una estrategia establecida, recuerda que tu estrategia principal es optimizar el titulo lo más que puedas y si te descuidas en eso, tus artículos podrían ser poco vistos al no estar bien optimizados.

Recuerda estos 6 consejos y obtendrás cada vez mejores títulos y más visitantes para tus artículos.

"La imaginación es más importante que el conocimiento" (Albert Einstein).

Para mas información, visita mi blog "Tus pasos para crear un blog exitoso"

Un saludo

Hector Bohorquez

Director de Aprende a Trabajar Desde Casa y en tu Tiempo Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Hector Bohorquez (14 noticias)
Fuente:
hector-felipe.com
Visitas:
8099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.