Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Escocia obtiene agónico triunfo ante Pumas argentinos en test match de rugby

21/06/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado escocés de rugby consiguió este viernes un agónico triunfo 21-19 ante los Pumas en encuentro disputado en la provincia de Córdoba (centro) y dejó a los argentinos con las manos vacías tras tres derrotas en la ventana de junio.

Los Pumas fueron de menor a mayor pero cedieron la iniciativa hacia el final ante un rival que aprovechó al máximo el orden en las líneas, en partido disputado en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, 600km al noroeste de Buenos Aires.

El Cardo se llevó la victoria con tres penales y una conversión de Duncan Wier y dos tries de Stuart Hogg y Henry Pyrgos, mientras los Pumas sumaron con un drop y dos penales de Nicolás Sánchez y dos tries de Ortega Desio y Joaquín Tuculet.

Con este resultado los argentinos cerraron con tres caídas la ventana de junio, luego de perder ante Irlanda por 17-29 y 17-23, para completar una lista de 20 derrotas en sus últimos 26 tests.

Los argentinos deberán corregir errores con miras a su debut ante Sudáfrica en agosto en el Rugby Championship.

Escocia, al mando del entrenador Vern Cotter, mostró buena obtención y mucho empuje, fue claro en los penales y ordenado en el avance.

Argentina jugó con nueve cambios respecto al último test match ante Irlanda, según dispuso el entrenador Daniel Hourcade, quien colocó a Santiago González Iglesias como centro y a Tomás de la Vega como octavo.

El argentino Nicolás Sánchez tuvo en sus manos la posibilidad de la victoria en la jugada final cuando erró por poco un drop en un tiro forzado de sobrepique.

La mejor jugada de los argentinos la protagonizó Joaquín Tuculet a los 60 minutos cuando a poco de ingresar en lugar de Santiago Cordero anotó un try que dejó el marcador 19-10 en favor de los Pumas.

Pero Escocia, pese a su discreto planteo técnico, repuntó en los minutos finales y terminó dando vuelta el partido con un penal de Duncan Weir en el minuto final.

"Creo que nos desconcentramos en el segundo tiempo, quizás porque pensábamos que ya lo teníamos ganado y ahí empezamos a hacer penales, cosa que no habíamos hecho en todo el partido", evaluó el forward Manuel Carizza tras el encuentro.

"Nos faltó madurez, era un partido duro. En los momentos donde tuvimos que cerrar el partido con un marcador favorable no supimos cómo hacerlo. Está claro que queda mucho para trabajar, es hora de aceptar los errores y comenzar a corregirlos", se lamentó el back Tomás Cubelli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2130
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.