Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Escocia-España: El talento venció al físico

14/10/2010 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El ambiente en Hampden park preveía un gran encuentro de fútbol por delante. Una noche mágica de fútbol.

Ambiente de fútbol británico. Cánticos y más cánticos hacia sus jugadores. El gran apoyo hacia los suyos característico en las Islas Británicas estaba presente en un encuentro en el que recibían a los campeones del Mundo, esa selección temible por todos que cuenta sus 17 últimos encuentros oficiales en fases de clasificación por victorias.

El encuentro no defraudaría. Tras un comienzo loco de Escocia, en la que pudo adelantarse en hasta dos ocasiones, España comenzaría a mostrar su clase sobre el terreno de juego. Empezaría a decantar la balanza de la posesión del balón del lado español hasta alcanzar valores realmente insultantes cercanos al 30/70 por ciente.

Toque y más toque. Calma, paciencia. Control de la pelota. Sin precipitaciones, tan sólo esperar, ya que el gol de España acaba llegando como de ley escrita se tratase.

España lograría adelantarse en el marcador. Un penalti del lateral izquierdo Whittaker por manos dentro del área abrirían el túnel hacia la victoria. David Villa no falló. Su gol sería el número 44 como internacional en su carrera deportiva, lo que le iguala en lo más alto de la tabla con Raúl González Blanco como máximos goleadores de la historia de España.

Escocia quería pero no podía. El fútbol colectivo de pase y toque de España hacía tener a sus pies a los escoceses. Poco más en la primera mitad. España dominaba, Escocia intentaba quitarse la presión de encima.

Tras el descanso nada parecía ofrecer el gran segundo tiempo de goles que se viviría en Hampden park. Menos todavía cuando en el minuto 55 de encuentro Andrés Iniesta se reencontraba con el gol en la Selección Española desde el histórico gol en Johannesburgo. Victoria momentánea de España por 0-2 que hundió a Escocia. O eso parecía.

Tres minutos después Escocia lograba recortar distancias en el marcador por medio de Smith y abría una locura en forma de goles que mantuvo en vilo tanto a aficionados escoceses como españoles. En apenas diez minutos la Selección Escocesa lograría lo impensable, empatar el encuentro.

Una internada desde la parte derecha hizo que Gerard Piqué intentara despejar el balón con tan mala fortuna que se introdujo en la portería de Iker Casillas. Un conjunto sin apenas opciones, que había regalado el peso y la posesión a España, lograba empatar a dos un encuentro que apenas diez minutos antes parecía casi finiquitado.

Vicente del Bosque vio cómo se le complicaban los planes y decidió echar mano de sustituciones. Los revulsivos en esta ocasión serían Pablo Hernández y Fernando Llorente, y lo fueron.

Corría el minuto 80 de encuentro, cuando desde la banda izquierda Joan Capdevila colocaba en las botas de Fernando Llorente el balón y éste tan sólo tuvo que empujarla. El delantero del Athletic de Bilbao de nuevo, es el jugador de moda del fútbol español, y él lo sabe. Un gol que valía tres puntos y una nueva victoria para España, esta vez trabajada y sufrida.

El planteamiento del seleccionador escocés Graig Levein se vino abajo cuando España lograba adelantarse en el marcador. El 0-2 parecía finiquitar un encuentro que en apenas diez minutos cambió por completo al conseguir el empate Escocia. Los cambios y el carácter ganador de este colectivo hizo que Fernando Llorente lograra el tercero y definitivo 2-3 a favor de España.

Sigue la impresionante racha de España. Tres victorias en tres encuentros y los de Vicente del Bosque ya son líderes de grupo.

FICHA TÉCNICA:

-Alineaciones

·Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.

·España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.

- El Colegiado: Massimo Busacca (SUI). Amonestó con cartulina amarilla a Fletcher. Expulsó por doble amonestación a Whittaker (Min. 44 y 89).


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.