Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El escocés McNish sobrevive a un escalofriante accidente en Le Mans y reabre el debate sobre la seguridad

11/06/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto escocés Allan McNish (Audi R18 TDI) salió ileso y por su propio pie de un escalofriante accidente ocurrido este sábado en las 24 Horas de Le Mans, un hecho que reabre el debate sobre la seguridad en los circuitos.

El suceso tuvo lugar en la curva posterior al puente Dunlop, cuando se habían cumplido los 55 minutos del comienzo de la cita francesa. El exganador de la prueba se golpeó con el vehículo conducido por el francés Anthony Beltoise (Ferrari 458) justo en el instante en el que trataba de adelantarlo.

El toque entre los dos coches hizo que el vehículo conducido por McNish se saliera de pista y chocara con extrema violencia con la barrera de neumáticos de protección.

Tanto el corredor británico como sus dos acompañantes, el danés Tom Kristensen y el italiano Rinaldo Capello, salieron de los escombros sin ayuda, aunque fueron trasladado al centro médico del circuito para someterse a diversas pruebas, según asegura la web oficial de la carrera (www.lemans.org). Posteriormente, fueron evacuados a un hospital para descartar lesiones graves.

Más sobre

En el momento del impacto, algunos de los restos del automóvil, que quedó totalmente destrozado, fueron a caer en una zona donde se ubican los fotógrafos, que pudieron reaccionar a tiempo y no sufrieron ningún daño. Todo ello en un circuito acostumbrado a ser testigo de graves accidentes desde el conocido como 'desastre de Le Mans', en 1955, cuando murieron el piloto francés Pierre Levegh y 82 espectadores. Desde entonces, el circuito ha extremado su seguridad.

El jefe del equipo Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, que en el momento del impacto se echaba las manos a la cabeza, suspiró aliviado cuando vio salir a pie a su piloto y sus acompañantes.

"El Ferrari le cerró el paso, Allan no tuvo ninguna opción. Todo fue muy rápido, pero afortunadamente logró salir ileso del coche", dijo. "Ver que estos coches son tan resistentes es bueno, pero no me gusta que se demuestre de este modo", finalizó.

Tras el accidente, hizo su aparición en la pista el coche de seguridad, y el alemán Timo Bernhard (Audi) pasó a liderar la carrera seguido por el francés Benoit Treluyer (Audi). La escudería Audi, que tiene en la francesa Peugeot a su máximo rival, ha ganado seis de las siete últimas ediciones de la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.