Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

La esclavitud persiste en Mauritania

05/11/2009 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de grandes esfuerzos realizados por el derrocado gobierno democrático de Mauritania, la esclavitud todavía sigue arraigada en el país, revela un nuevo informe Naciones Unidas

La relatora especial de la ONU sobre Esclavitud, Gulnara Shahinian, recomendó algunas enmiendas a la legislación existente para incluir una definición más clara de la esclavitud.

La lucha contra la esclavitud en Mauritania requiere un abordaje más global y sostenible para combatir la pobreza y todas las formas de discriminación a todos los niveles de la sociedad.

La afirmación fue hecha este miércoles por la relatora especial de la ONU sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud, Gulnara Shahinian, al final de su visita al país de África Occidental.

A través de un comunicado divulgado en la capital, Nouakchott, Shahinian indicó que la falta de acción contra la esclavitud podrá afectar a la estabilidad, el desarrollo sostenible y la prosperidad de Mauritania.

Durante su visita, Shahinian se reunió con varios miembros del gobierno, organizaciones internacionales y ONGS y visitó comunidades Atar, Rosso y Nouakchott, donde se encontró con muchas personas que le dijeron haber sido víctimas de prácticas de esclavitud.

La relatora de la ONU destacó que estas víctimas habían sido privadas de sus derechos humanos básicos.

Shahinian recomendó algunas enmiendas a la legislación existente para incluir una definición más clara de la esclavitud y la implementación de programas socio-económicos para asistir a la reintegración de las víctimas de la esclavitud en la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.