Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

La esclavitud nunca fue abolida

15/09/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una realidad relatada por la historia de una amiga en común con respecto a la situación de millones de trabajadores en el mundo

Una mujer se levanta a las cinco de la mañana, haga frío, llueva o caigan truenos de punta. Tiene que ir a su trabajo. Su vida depende de un lugar al cual aborrece. No es lo que realmente ama hacer para si misma. Ha dormido poco y mal a causa del estrés que padece su alma. La tiene contracturada ante la realidad que le toca afrontar todas las semanas.

Tiene al menos, con suerte y si no hay retrasos con los medios de locomoción, una hora de viajar apiñada en un tren que es lamentable, luego media hora en el subterráneo (metro) y por último una media hora de bus hasta llegar al negocio, una tienda de venta de ropa, regenteada por su dueña. Unas dos horas de tortura.

A las ocho y media de la mañana le brindan algo parecido a un desayuno y a las nueve en punto comienza la jornada cotidiana. Trabaja de corrido hasta la una de la tarde, donde apenas le dan quince minutos para almorzar. Le pagan el almuerzo con unos $ 7 (menos de 2 dólares) ¿Alguien puede comer un almuerzo digno con ese dinero? ¿No tienen vergüenza? ¿Qué les pasa? ¿No habían abolido la esclavitud?

Tenemos abundancia, el problema es la enorme avaricia de querer cada día más y más

Una de las normas de la casa: permanecer de pie, no cruzar los brazos, tenerlos siempre por detrás, y vender la mayor cantidad de ropa posible por una miserable comisión. Hecho por el cual las compañeras de trabajo riñen y se disputan a los clientes como si fuesen la presa de un grupo de pirañas hambrientas. Y las comprendo, necesitan el dinero para subsistir. Trabajan de esa forma hasta llegar las ocho de la noche. Es decir que, las chicas pasaron alrededor de unas once horas de pie ¿No es una tortura? El horario laboral no es de ocho horas diarias. Ni siquiera les permiten sentarse aunque sea unos minutos. ¿Cómo es posible que un ser humano sea sometido a ese maltrato?

Quiere decir que, después tiene las dos horas de viaje para regresar a la paz del hogar donde la esperan sus hijos, y un marido también cansado por una jornada laboral muy parecida. Entonces, haciendo cuentas, esa mujer estuvo trabajando casi doce horas de pie, más las cuatro horas del viaje ida y vuelta, sumado a la hora previa de preparación para salir de su casa, hacen un total de unas diecisiete horas afuera de su hogar.

Toda esa explotación para ganar el maltrato de sus dueños primero, las peleas con sus compañeras, tener que atender los caprichos de algunos clientes problemáticos entre otras tantas cosas, todo para obtener la miserable suma de $ 1000 (menos de 300 dólares al mes) Pregunto ¿Alguien puede vivir con esa cifra? ¿Qué perspectivas tiene una mujer en un trabajo así? ¿Cómo puede haber felicidad si millones de seres humanos son explotados en el mundo? ¿Tanto les cuesta a los patrones pagar sueldos dignos con jornadas laborales que sean normales? ¿Por qué la humillación del ser humano? ¿No es mucho más fácil para todos mantener a la gente feliz? Si tenemos abundancia, el problema es la enorme avaricia de querer cada día más y más, sin importar los medios. ¿A quién le importa la vida que lleva esa mujer? ¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos de un mundo así?

¿Tanto les cuesta a los patrones pagar sueldos dignos con jornadas laborales que sean normales?

pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/12/esc...


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
18879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.