Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Escépticos

01/12/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conocí a Luis Alfonso Gámez como los bilbaínos solemos conocernos: en el aeropuerto de Sevilla. Gámez es un tipo calvo, alto, delgado y sonriente. Aquella mañana (y casi todas, como más tarde descubrí) vestía abrigo largo, camisa negra y vaqueros. Se comportó de manera extrañamente neurótica, hablaba mirando en todas direcciones, recolocándose las gafas cien veces por minuto, gesticulando inmensamente. Parecía recién sacado de un película de los hermanos Coen. Nada más conocerme empezó a largar y no ha parado hasta hoy. Es, con mucho, el tío más verborreico que jamás he conocido. 

Gámez es periodista científico (aunque no le gusta que le llamen tal cosa) en El Correo, autor del blog Magonia, consultor del Comité para la Investigación Escéptica y fundador del Círculo Escéptico. Cuando le conocí yo aún estaba perfilando Ciudad K, pero ya entonces tuve claro que quería hacer un programa de televisión con él. Mascullé la idea varios meses, pero lo que definitivamente me convenció fue descubrir que Gámez había perdido un juicio contra J. J. Benítez por llamarle "estafador" e "iluminado". Lo hizo por escrito, en un artículo en que cargaba contra el programa que Benítez tenía por entonces en TVE con frases como: "¿Qué piensa de esta bazofia de 8 millones de euros el comité de sabios al que iba a recurrir Rodríguez Zapatero para regenerar TVE?" 

ETB, la televisión pública vasca, ha decidido que quizá sea buena idea pagarnos un piloto. Se titula "Escépticos", y versará sobre la conspiración lunar. Contamos con un grupo de extraordinarios asesores científicos y con parte del equipo creativo de Ciudad K.  Si nos dejan, haremos un total de 13 programas sobre diversas cuestiones científicas o pseudocientíficas.  Nuestro objetivo es acercar el pensamiento crítico y el escepticismo científico al gran público a través del entretenimiento y el humor. ¿Funciona la homeopatía? ¿Son malas para la salud las ondas electromagnéticas? ¿En qué se basa la astrología? ¿Fuimos realmente a la Luna? ¿Qué es un producto milagro? ¿Qué hay detrás de la industria de lo oculto

Podréis verlo, según ETB, "a principios de 2011", y lógicamente también estará en Internet.   Aquí tienes la visión de Gámez al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.