Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

Dos escenas de "Encontrarás dragones" filtradas en la Red

20/03/2011 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 23 de febrero publiqué en este blog la primera escena de "Encontrarás dragones" que se hallaba disponible en la Red. Ahora os añado otras dos que han aparecido recientemente. La primera aparece casi al comienzo de la película, durante la infancia de Josemaría Escriva y Manolo Torres.

Esa escena concebida en paralelo (ambos conducen vehículos, pero de distinta implicación social), manifiesta el carácter alegre del futuro santo, el paralelismo entre las vidas de los dos jóvenes amigos y la incipiente amenaza de los prejuicios sociales, que van a interferir inevitablemente en esa profunda amistad. También vemos a una gran actirz, Geraldine Chaplin (la criada de los Escrivá, ) subida en lo alto del carro que conduce el joven Josemaría.

En la siguiente escena vemos a los dos amigos en el Seminario. Mayor de zaragoza Manolo, influenciado por el prejuicio clasista de su padre, se burla despectivamente del trabajo humilde que ahora desempeña el padre de Josemaría Escrivá. Surje, en el ofendido, el deseo de reparar la ofensa que públicamente ha hecho a su familia, y comienza una pelea que todos alientan. Lo interesante es la consiguiente reflexión del Superior del Seminario, que sólo podemos apreciar en su primera parte.

Desde luego no hay como verla completa. En todo caso, espero que os sirva como aperitivo, antes de verla en los cines: se estrena este viernes 25 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (339 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
3576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.