Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Escenarios y tarimas para eventos: ¿qué opción elegir?

6
- +
09/06/2020 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante que las tarimas y escenarios dispongan de toda la seguridad garantizada: hidrófugas, ignífugas y antideslizantes

En la organización de cualquier tipo de evento siempre estamos buscando, entre otros, que el resultado sea un éxito y, en muchos casos, un elemento indispesable son los escenarios y tarimas para eventos. Pero, ¿que opción escoger, un escenario o una tarima ?

Para tomar la decisió correcta lo primero que se debe tener en cuenta son las necesidades. Antes de escoger escenarios o tarimas para eventos debes de tener muy claras tus necesidades. 

Escenarios eventos

Tarimas para eventos o escenarios: la mejor opción

Las diferencias existentes entre escenarios y tarimas para eventos. Lo cierto es que se trata de soluciones muy similares pero podemos basar nuestra decisión en lo siguiente: 

Muy a tener en cuenta el peso a soportar ( kilos por metro cuadrado ) en escenarios y tarimas. Exiten tarimas que soportan hasta un peso de 750 kilos por metro cuadrado

Si tus necesidades no son muy exigentes, las tarimas más sencillas serán ideales. Además a esta opción hay que añadir que su montajes pueden ser tanto en interiores como en el exterior. Algunos ejemplos de eventos donde utilizar tarimas:

  • Orquestas
  • Fiestas populares
  • Eventos deportivos
  • Espectáculos al aire libre
  • Bodas: las tarimas para eventos nupciales son esenciales. Hoy en día las bodas civiles suelen celebrarse en fincas privadas y un pequeño escenario otorgará todo el protagonismo que los novios necesitan. También puedes alquilar carpas si la boda se va a celebrar en el exterior.
  • Desfiles de moda: Este tipo de tarimas para desfiles de moda requieren un montaje muy particular y su diseño y contrucción es importante se realice con profesionales con experiencia en este tipo de eventos.

Por el contrario,  un escenario de gran tamaño es la opción perfecta para eventos más grandes, como conciertos o festivales de música.

 

¿Alquiler de escenarios o comprar un escenario?

En este caso la respuesta se basa mucho en el sentido común. Si realizas durante muchos años un mismo evento en espacios que permiten el espacio de tu escenarios, a medio plazo resulta más económico comprar un escenario o una tarima ( según necesidades mencionadas ). Un ejemplo son las fiestas populares. La venta de escenarios para este tipo de eventos es una gran opción, ya que siempre estarán disponibles para cualquier necesidad.

Si por el contrario el espacio varía y realizas diferentes tipos de eventos, es obvio que lo mejor contactar con empresas donde alquilar escenarios


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (4 noticias)
Visitas:
153
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.