Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

El escenario de los Rolling Stones en Argentina

10/07/2009 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vive Latino 09: ¡Vive argentino!

El impresionante show que traerán los Rolling Stones a Buenos Aires incluirá una enorme pantalla de alta definición de 18 por 12 metros -la más grande que jamás se haya visto en la Argentina- y una especie de "lengua" que unirá el escenario principal con un cuerpo secundario.

Así lo dejaron trascender hoy los organizadores del espectáculo, quienes empezaron a comentar detalles sobre los recitales que la mítica banda británica brindará en el estadio Monumental el 21 y 23 de febrero próximos.

El "Bigger Bang Tour" viene agotando localidades en todas las plazas en las que se ha presentado, se podrá ver el fin de semana próximo en el Superbowl del fútbol americano y luego, antes de llegar a Buenos Aires, pasará el 18 de febrero por la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

En el estadio Monumental se emplazará un imponente escenario de 60 metros de boca, 30 metros de fondo y 25 metros de altura.

Además, tendrá el ya habitual "B Stage" o escenario secundario, que en esta oportunidad tomará la forma de una "lengua" que se extiende por delante del escenario principal.

En lo que respecta al sonido, además del propio del escenario, habrá cuatro torres que le darán al show una potencia difícil de superar.

La iluminación también promete dar que hablar, ya que serán 150 las luces móviles y aproximadamente 500 las convencionales.

La puesta del escenario contará también con una pantalla de alta definición de 40 pies de ancho por 60 pies de alto (12 por 18 metros, aproximadamente).

Esta pantalla es la más grande que se ha visto en la Argentina, aseguraron los organizadores, quienes añadieron que a los costados del escenario habrá dos dos pantallas "pequeñas" de 3 por 4 metros.

El diseño del escenario para la etapa latinoamericana de la gira fue especialmente creado por Mark Fisher, quien se desempeña desde hace más de 20 años en las distintas giras de los Rolling Stones.

Fisher es responsable también de la puesta de escenario de U2 en sus últimas giras, incluído el "Vértigo Tour", que también llegará a Buenos Aires los primeros días de marzo.

Stone

Además, Fisher ha realizado diseños de escenarios para Pink Floyd, Elton John y Phil Collins, entre muchos otros artistas de primer nivel internacional.

El piso se mueve y no es un sismo. Aunque podría ser, porque en este país los desastres naturales tienen una trayectoria cargándose gente. Setenta mil mexicanos saltando al mismo tiempo en el diamante de baseball del Foro Sol, más el dato de que el D.F. fue un valle que rellenaron con cemento, y el piso parece hecho de brea, se hunde. Oscila. Si fuera un simulacro de terremoto, el efecto estaría cien por ciento logrado. En ese marco, Los Fabulosos Cadillacs cerraron anoche la décima edición del ya tradicional festival Vive Latino, cantando junto a Andrés Calamaro una versión libre de "Yo no me sentaría en tu mesa".

El Día 1 (sábado 27), después de la seguidilla Los Bunkers-Kinky-Zoé (la banda con más proyección hoy en México), Calamaro hizo por fin su esperado debut en el Vive, que este año sumó cuatro escenarios, exactamente 87 bandas, y convocó 130 mil personas en sus dos jornadas. "No puedo seguir cantando sin recordar a Michael Jackson que se nos fue", dijo el cantante al promediar su show, en el prime-time del escenario Verde (el principal). "Creo que con la muerte de Michael y de Farraw Fawcett se terminó simbólicamente el siglo XX".

Calamaro, en su mejor forma desde que comenzó la intifada conocida como "el regreso", capitanea una brillante pared de guitarras compuesta por Julián Kanevsky, "Geni" Genaro y Diego García ("el magisterio bajo las yemas"). Su set comenzó con "El salmón", remplazando el nombre de Víctor Sueiro por el de Jackson, e incluyó un meedley de "El día de la mujer mundial" con "Stairway to heaven" de Led Zeppelin. Un gran show de Andrés, que sin dudas debe ser consignado como otro de los grandes momentos de la carrera de este artista.

Rescate, Banda de Turistas y Los Caligaris abrieron el Día 2 (domingo 28) superponiéndose en la grilla. Los últimos -oriundos del barrio Residencial América, Córdoba-fueron elegidos por votación en la página oficial del VL09 para participar por segundo año consecutivo de este festival. Armados con el tipo de ska cuadriculado que gusta acá, y con una performance que incorpora elementos circenses (una cama elástica, saltos ornamentales, una bicicleta en miniatura), fueron los primeros en enfrentar la tupida lluvia de verano que caracterizó la segunda jornada. Entonces, el público aprovechó para hacer lo que hace siempre: sacar las alfombras que ponen para proteger el campo y usarlas de paraguas un rato, y otro rato como gigantes camas elásticas comunitarias.

En el escenario Azul (el segundo en importancia), Fidel Nadal juntó a ¡10 mil personas! para presentar Internacional Love. Sin temas de TTM, Fidel igual consiguió la atención de su audiencia, compuesta en gran parte por un público fiel al reggae cultural en español.

En el escenario principal, Molotov abrió la noche pidiendo pista para hacer su propio Foro Sol (hace quince días lo hizo Café Tacuba, por primera vez tras 20 años de carrera). La contracara de eso fue la Carpa Intolerante, donde la chilena Anita Tijoux (ex Makiza, el único número hip hop del programa) comenzó su primer tour por tierra mexicana con clásicos como "La rosa de los vientos" y adelantos de su próximo disco, como la autobiográfica "1977" y "Gol", junto a Julieta Venegas. "Sólo a Anita se le ocurre que yo rapée", le dijo Julieta a RS en el backstage.

Los Cadillacs comprimieron a una hora su set del Satánico Pop Tour, con un comienzo demoledor: "El León"/ "Mi novia se cayó en un pozo ciego"/"El genio del dub"/"El aguijón". Pero el highlight llegó justo antes del último estribillo de "Mal bicho", cuando Vicentino dijo: "Hagan silencio un segundo y les prometo que lo que viene después no se lo van a olvidar nunca más". Los setenta mil mexicanos hicieron un segundo de silencio. Y después... ¡cómo se movía el piso!

Stone


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
7839
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.