Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y Observatorio

25/05/2011 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corrección en todos los índices, veremos hasta dónde llegamos.

Hola a todos:

Entorno desfavorable para la renta variable tanto nacional como europea, que ve, como poco a poco va mermando sus fuerzas, si el Dow Jones termina por dejar de tirar del carro, las caídas y retrocesos en prácticamente todos los valores, salvo casos excepcionales (Apollo group, etc.), podrían verse afectados.

Son momentos donde hay que actuar con mucha cautela, puesto que es mucho más probable que asistamos a un escenario correctivo ya en esta misma semana, que un impulso al alza que nos lleve por encima del 10.600 incluso 11.000 puntos. Hay que plantearse la situación todos los dias, revisar las notícias macro que vayan saliendo, puesto que hoy es Grecia, mañana es Italia ... y así van "tocando" un país detrás de otro.

Hoy Grecia amenazaba al FMI con que si no se le administra cierta cantidad de dinero, se declara en "default", una presión que puede afectar de rebote a varios países, entre ellos España, eso sin dejar de pensar que hace unos meses el país heleno manifestaba que no necesitaba intervención.

Y así es que las manos fuertes no terminan de entrar en el mercado, las posiciones cortas aún no son extremadamente fuertes, por lo que en cualquier momento puede darse el mercado literalmentente el "batacazo", pueden comenzar a abrir posiciones cortas y hacer mucho daño.

Mantendremos las posiciones que tenemos en cartera, puesto que son títulos fuertes, con gran rentabilidad por dividendo, sólidos y con una volatilidad muy baja. Exponerse ahora mismo a small caps o incluso mid caps, puede ser un suicidio en toda regla, más si vas expuesto en exceso... Mucho cuidado todavía, pues.

Vamos con el análisis de nuestro selectivo íbex-35, así como los valores que tenemos en cartera, y una recomendación para la sesión de mañana y venideras.

ÍBEX-35: Jornada de consolidación en la renta variable de nuestro país con la formación de una vela verde de escaso cuerpo, que no se puede nisiquiera considerar vela de vuelta. El mercado se ha movido durante la jornada de hoy escaso de ideas y con movimientos muy suaves. El volumen ha experimentado un decremento con respecto a la sesión de ayer y precedientes.

No se ha tapado todavía el hueco formado en la jornada de ayer, hueco importante que debe ser cerrado para iniciar un nuevo tramo alcista, aunque desde Mercatrading, nos decantamos por los descensos a medio plazo en la renta variable, por ello no estamos adquiriendo nuevos activos y sí realizando incursiones en cortos.

El nivel de sobreventa en el Ibex empieza a notarse en los indicadores técnicos, así tenemos un macd en nivel de sobreventa, el Estocástico en mínimos y el índice RSI de fuerza relativa en la parte baja.

Veamos el gráfico de situación a día de hoy en el íbex-35.

Vamos a echar un vistazo a nuestros valores, que, en líneas generales no se están comportando mal del todo, a línea con el mercado incluso mejor que éste.

IBERDROLA: Primer intento de superación de los 6 euros, no lo ha conseguido en la sesión de hoy, pero sí ha conseguido aguantar el primer soporte en los 5.94 euros. Es importante mantenerse por encima de este soporte para sesiones posteriores, más en la sesión de mañana donde podremos ver un repunte de los índices del otro lado del Atlántico, después de 2 sesiones consecutivas de retrocesos.

Por técnico, tenemos un apoyo fiable en la MM200 donde consiguó apoyarse en la sesión de ayer, en el nivel de soporte mencionado y, aunque perforada la directriz alcista, seguimos siendo optimistas en el valor de cara al medio plazo.

Podemos ver lo comentado en el siguiente gráfico:

ACERINOX: No tiene un mal comportamiento, se está apoyando en niveles de soporte como son los 13.07 y por extensión los 13 euros, que no debería perder en el corto plazo para permanecer intactas las estrategias trazadas en el valor. Doble vela verde, aunque sí con fuertes colas tanto arriba como abajo, en la sesión de ayer y en la de hoy respectívamente. Cierre ligeramente positivo en la sesión de hoy, con una carencia clara del volumen de contratación, al igual que el resto del mercado, y con unos indicadores técnicos como es el Macd y estocástico en zonas bajas y marcando ligera sobreventa, con un RSI en la parte baja.

Comportamiento tíbio y sin grandes turbulencias en el valor. Vamos a darle un pequeño margen hasta los 13 euros, a priori.

Este es su gráfico:

APOLLO GROUP: Gran subida de uno de los valores que llevamos en cartera, que ha conseguido rebotar a la perfección desde el nivel psicológico de los 40 euros, coincidentes con la directriz alcista. A corto, parece que ha iniciado un rebote desde la zona técnica de esos 40 euros mencionados, y parece ser que el objetivo a priori pueden ser los 43 euros, donde tiene formado una especie de doble techo.

Algo que nos llama también la atención es la zona donde se ha parado hoy que coincide con la MM200 y la zona donde se paró el viernes pasado.

Creemos que podemos mantener este valor en cartera sin problemas porque a poco que remonte el mercado, estos títulos lo pueden hacer muy bien. Recordemos que CONTRA MERCADO, los títulos de APOLLO GROUP se han revalorizado un 2.35% con un mercado y un entorno totalmente desfavorables.

Mantenemos claramente, puesto que creemos que hay mucho más a ganar que a perder aquí.

Aquí tenéis cómo ha quedado su gráfico a día de hoy.

Para mañana y próximas sesiones:

AEROLÍNEAS:

INTERNATIONAL AIRL. GROUP: La antigua Iberia, es un valor que, a pesar del susto de estos dos, tres dias, es un valor al que podríamos apostar para el corto plazo. El valor se encuentra triangulando entre la zona 2.60 -2.90 euros, sin todavía definirse pero sí llegando al vértice del triángulo que define su tendencia.

En un par de sesiones deberá definirse, bien al alza o bien a la baja, y esta definición, sea por una parte o por otra va a ser fuerte en síntesis. Desde Mercatrading, creemos que se va a resolver al alza, siempre y cuando no haya un crash en el mercado. Si rompe niveles de 2.90 euros, el tirón hasta los 3.05 y en extensión hasta 3.20 estaría prácticamente asegurado.

El precio del petróleo podría seguir retrocediendo y favorecer, así, a las compañías aéreas, creo que son un valor a tener en cuenta antes que las commodities, etc.

Este es su gráfico:

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.