Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Escasa participación en la manifestación contra Mubarak en El Cairo

25/01/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de egipcios han protestado contra el Gobierno en El Cairo tras ser convocados a un "día de la ira" a través de internet en un intento por emular la revuelta popular que terminó con la salida de Túnez del presidente Zine al Abidine Ben Alí hace dos semanas. Según la cadena Al Yazira, serían ya cientos los manifestantes.

Los activists 'online' se han convertido en unos de los más feroces críticos al régimen del presidente Hosni Mubarak, que lleva 30 años en el poder, y han estado encabezando los llamamientos a protestar contra la pobreza y la represión en el país.

"Abajo Hosni Mubarak", coreaban los manifestantes apostados delantes de un complejo judicial en el centro de la capital, rodeados por un cordón policial. Las autoridades han elevado las medidas de seguridad en El Cairo y en otras zonas del país para evitar que las protestas aumenten.

Más sobre
Noticias relacionadas

"Gamal, dile a tu padre que los egipcios te odian", gritaron, en referencia a uno de los hijos de Mubarak que los egipcios creen que sucederá a su padre en el cargo. Las protestas de hoy servirán de prueba de si los activistas en la red pueden traducir sus mensajes en acciones callejeras.

El Ministerio del Interior egipcio había advertido previamente de que tratarían con firmeza a cualquier manifestante que violara la ley y que podrían ser detenidos. En una entrevista en el diario 'Al Ahram', el ministro del Interior, Habib el Adli, ha ordenado que se detenga "a las personas que expresen sus puntos de vista de forma ilegal".

En opinión del ministro, la convocatoria a través de Facebook "procede de los jóvenes". "La acción callejera juvenil no tiene impacto y las fuerzas de seguridad son capaces de disuadir cualquier acto al margen de la ley", ha defendido el ministro, que sin embargo ha dado la bienvenida a "protestas estacionarias mantenidas durante un periodo limitado de tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.