Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alvarom escriba una noticia?

El escape más grande de todos los tiempos

04/06/2009 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este escape movilizó en menos de dos horas cerca de tres millones de personas

A través de la historia han habido escapes y fugas de personas de distintos lugares y por diferentes motivos y causas. Por ejemplo no hace mucho, en Méjico escaparon de la cárcel más de cincuenta narcotraficantes en complicidad con las autoridades, (¡poderoso caballero es don dinero!). También es sabido la enorme cantidad de personas que movilizan las guerras, catástrofes naturales y/o situaciones geopolíticas (como sucedió cuando se dividió la India). Este escape es extraordinario ya que se realizó en aproximadamente dos horas y generó el traslado de millones de personas.

  • ¿CUANDO? Fue hace cientos de años, cuando los judíos salieron de Egipto luego de que a causa de la terquedad del Faraón, los egipcios sufrieran diferentes plagas, siendo la última, la muerte de todos los primogénitos, (incluyendo al propio hijo del Faraón)
  • ¿CÓMO FUE QUE SUCEDIÓ? Por muchos años los hebreos habían sido esclavizados por los egipcios, pero clamaron a Dios que los librara, por lo que Dios mandó a Moisés a sacarlos de Egipto.
  • ¿ PORQUÉ SE PUDO REALIZAR EN TAN POCO TIEMPO? Porque los judíos sabían ANTES por revelación divina todo lo que iba a suceder, por lo que se prepararon para irse con la debida anticipación.

Estimado/a lector/a: Si tú también te sientes oprimido o que estás preso de algún vicio, te animo a que como ese pueblo le pidió a Dios que los librara, tú HOY le pidas a Dios te ayude a ser libre. y sabes qué, así como Dios mandó a Moisés, envió a esta tierra a Su Hijo Jesús con la misión de predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

Este relato tan fascinante con todos los detalles lo puedes leer en la Biblia en el libro de Éxodo capítulos 5 al 12


Sobre esta noticia

Autor:
Alvarom (5 noticias)
Visitas:
6331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.