Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Escapadas hoteleras: noches para todos los gustos (y bolsillos)

05/02/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C.G.

  • Un tipo de turismo que destaca especialmente la estancia en hoteles.
  • Escapadas cortas especiales para parejas.
  • En entornos cosmopolitas, bucólicos y paradisíacos.

Habitación de hotel

En fechas próximas a San Valentín o en cualquier otra época, lo cierto es que en los últimos años está creciendo un nuevo tipo de turismo. Debido a las buenas opciones hoteleras de las principales ciudades, muchas parejas buscan pintorescos y originales hoteles en su propia ciudad, sin tener que disfrutarlos únicamente los que vienen de fuera. Ciudades como Madrid y Barcelona son buen ejemplo de ello.

El Diseño de interiores se ha convertido en una máxima y una de las razones principales para elegir un hotel, tanto en establecimientos de lujo como en otros de precios más económicos que no están en absoluto reñidos con el diseño. Fuera de las grandes ciudades, muchos otros lugares también buscan el enfoque más original, creativo y sorprendente para sus huéspedes.

Destinos urbanos para todos los bolsillos

En la capital hay cada vez más hoteles que por recomendación y boca a boca se llenan de huéspedes muchos fines de semana. Uno de los que disfruta de esta fama para ocasiones especiales el Silken Puerta América, que destaca por el increíble diseño. Cada una de sus 12 plantas está íntegramente diseñada por arquitectos y artistas de renombre, desde Jean Nouvel hasta Norman Foster o Vitorio y Lucchino. Otra opción muy de moda para parejas es el Hotel Zouk, con enormes camas, jacuzzi y piscina climatizada privada en algunas de sus habitaciones, dependiendo el precio y la opción que se elija.

Hay otras cadenas de hoteles que comparten ubicación en Madrid y Barcelona. Los hoteles ME, en pleno centro de estas capitales y muy exclusivos, ofrecen algunos de los eventos nocturnos más destacados de estas ciudades. Pero si se busca algo un poco más económico, la cadena Chic& Basic ofrece habitaciones sencillas aunque de buen gusto y modernas. Otra opción es Room Mate, cadena que tanto en Madrid como en Barcelona, tiene hoteles con un estilo vanguardista y originales con nombres tales como Emma, Laura o Mario.

El encanto se aleja del bullicio

Otra buena alternativa para pasar un fin de semana hotelero es hacer una escapada a lugares más tranquilos. Muchas parejas viajan a otros lugares para disfrutar exclusivamente de un hotel determinado, que destaque por su originalidad. Uno de ellos es el Hotel Mi Norte, a 4 kilómetros de Ribadeo (Lugo), donde cada una de sus 10 habitaciones está inspirada en una obra mítica del cine. Las habitaciones “Memorias de África”, “Amelie” o “Desayuno con diamantes” son algunas de las preferidas de los huéspedes. El precio es asequible.

Si en lugar de las playas del norte, se prefiere contacto con la naturaleza, El Hotel Peruskenea es perfecto para levantarse en mitad del bosque de Beruete, en Navarra. Se trata de un caserío rehabilitado, ideal para un tranquilo y romántico fin de semana alejado del bullicio. Para los amantes del sur, una buena opción es el Hotel Utopía, en Benalup, uno de los hoteles más singulares de España. Inspirado en los años treinta, sus 16 habitaciones están decoradas según distintas temáticas culturales que definen la década. Puede trasladarte al mundo del art decó, al jazz, los poetas y las vanguardias o los cabarets.

Una noche en un castillo

¿Y porqué no permitirse el lujo de dormir en un castillo en un día especial? El Hotel Castillo Valdés Salas se encuentra de camino entre Oviedo y Luarca. Destaca por su ambiente medieval y está en un enclave privilegiado. La buena cocina de la zona completará un estupendo fin de semana.

Un buen Destino isleño para estas ocasiones es el Parador de La Gomera. Es otro destino paradisíaco gracias a sus maravillosas vistas al mar y a la vecina isla de Tenerife, con el Teide incluido. La decoración es típica de la isla e igualmente inspirada en la navegación.

Si dispones de más o menos tiempo, más o menos dinero, una escapada para disfrutar de estancias en hoteles con tu pareja puede ser siempre una buena idea.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3581
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.