Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silsa escriba una noticia?

Escapada a Santa Pola

03/03/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando os dicenElche, quizás no os sonará a un destino turístico. ¿Pero si os dicen Santa Pola?

image

Santa Polaforma parte de la Comunidad Valenciana, situado en la província de Alicante. Como muchos sabréis, los principales atractivos de Santa Pola son sus restos históricos, su puerto y sus playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea.

Si visitáis esta zona playera, no podéis olvidaros de dar un paseo por el puerto y de degustar su arroz y el pescado. Son tradicionales el arroz a banda (buenísimo) y el arroz negro, los podréis encontrar en cualquier chiringuito. Además, si viajáis en verano (es la mejor época) podéis disfrutar dela playa.

Existe bastante oferta hotelera por la zona, pero os recomiendo un hotel que está muy bien. Es elHotel Huerto del Cura.

Está situado en Elche, a 10 minutos en coche de la playa de Santa Pola y el puerto. Además, se puede ir andando perfectamente al centro de Elche, dónde podréis encontrar tiendas, bares, restaurantes e incluso lugares de interés histórico comoel Palmeral(Patrimonio de la Humanidad). Y si viajáis en agosto podéis ver un espectáculo: el Misteri d'Elx. Se trata de un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo.

Más sobre

imageEn cuanto al hotel, puedo destacar la originalidad de las habitaciones y el entorno. Teniendo en cuenta que forma parte del Palmeral, las habitaciones -que en este caso son bungalows individuales- están rodeadas de palmeras, por lo tanto da sensación de estar en un lugar distinto y natural. Los bungalows son bastante grandes, constan de una cama de matrimonio, un sofá cama junto con la mesita y un baño. El servicio es el de un hotel de 4*, aunque sean bungalows no significa que sean apartamentos, podemos disfrutar de una limpieza diaria y de los servicios que nos puedan ofrecer en cualquier hotel.

Además, el hotel tiene una gran piscina junto a la terraza que se abre en verano, recomiendo cenar en el hotel a pesar de que el menú suele ser bastante repetitivo. Vale la pena cenar al lado de la piscina iluminada y rodeado de palmeras, es muy bonito.

Una escapada de un fin de semana, puede ser ideal para aprovechar alguna oferta de este hotel, ya que hace diferentes paquetes, tanto de escapadas románticas como de paquetes de golf. Lo ideal es visitar el centro de la ciudad, el Palmeral y pasar un día de playa en Santa Pola para degustar uno de los deliciosos arroces ya mencionados antes.

Un saludo!


Sobre esta noticia

Autor:
Silsa (65 noticias)
Fuente:
unviajeymilhistorias.blogspot.com
Visitas:
5719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.