Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silsa escriba una noticia?

Escapada a Carcassonne

03/03/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bastan dos días para verCarcassonneque podemos dividirla en dos partes: por un lado tenemos la ciudad medieval o La cité mediévale como dirían los franceses. Situada en la orilla derecha del Aude, la Ciudad Medieval clasificada en el seno del Patrimonio mundial tiene 52 torres y 2 fortificaciones que totalizan 3 km de murallas. Este barrio de Carcassonne es libre de acceso. Todavía, hoy en día, siguen viviendo unos 120 habitantes y una gran variedad de tenderos y de artesanos. Dentro de la ciudad medieval podemos destacar doselementos fundamentales que serían:el Castillode Carcassonnejunto con sus murallas (hay que pagar para ver el interior) yla Basílica de Saint-Nazaire. Realmente es una zona muy bonita para ver, ideal para hacer una escapada con tu pareja.

imageLa mejorépoca es en verano para evitar las lluvias. En mi caso, fui en septiembre y me hizo un tiempo espléndido, mejor imposible ya que no había aglomeración de gente. Me alojé dos noches en el hotelCampanile Est, un hotel ideal para hacer una escapada! Nuevo, limpio, buen servicio, acojedor y muy bien ubicado. Está a unos 5 minutos en coche de la ciudad medieval y en cuanto a calidad-precio es perfecto. Os lo recomiendo 100%.Para cenar, podéis cenar en la ciudad medieval. En uno de los muchos restaurantes o garitos que hay dentro de las murallas, justo en la plaza que hay entrando a la izquierda. Podéis escoger entre comida rápida o platos muy elaborados, comer un helado o tomar un café e incluso simplemente sentarse para ver el ambiente y la gran diversidad de turistas que hay por las callejuelas.

Por otro lado, tenemos el centro de la ciudad, dónde destaca elCanal du Midi(Patrimonio de la Humanidad) en el cual se puede hacer un recorrido en barco, pero tenéis que ir con cuidado con los horarios de salida de los barquitos, ya que a veces los cambian a última hora.

image

Además, podemos dar un paseo por las calles donde se pueden ver desde edificios antiguos hasta zonas comerciales con las tiendas más de moda.

En el centro de la ciudad, hay una oficina de turismo, donde podéis solicitar toda la información que necesitéis. Hablan en todos los idiomas, así que no tendréis ningún problema a la hora de hacer vuestras consultas.

Buenas noches!


Sobre esta noticia

Autor:
Silsa (65 noticias)
Fuente:
unviajeymilhistorias.blogspot.com
Visitas:
6019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.