Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diez escaños clave en las elecciones británicas

06/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los sondeos de las elecciones británicas del jueves auguran un empate entre laboristas y conservadores, y el desenlace en diez circunscripciones adquirirá particular importancia.

- SHEFFIELD HALLAM: el líder liberal-demócrata Nick Clegg podría perder su escaño por esta circunscripción del norte de Inglaterra... y su trabajo. Su partido centrista ha dicho que podría aliarse tanto con los conservadores como con los laboristas para formar gobierno tras las elecciones. Clegg es visto más como pro-conservador, pero las preferencia de los demoliberales podrían cambiar si terminan con un nuevo líder.

- SOUTH THANET: Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), contrario a la UE y a la inmigración, opta a un escaño al Parlamento por esta localidad costera del sudeste de Inglaterra. Ha dicho que renunciará como líder si no lo logra, lo que supondría un golpe de consecuencias incalculables para este partido de ascenso meteórico.

- PAISLEY AND RENFREWSHIRE SOUTH: uno de los grandes nombres del laborismo, el coordinador de campaña Douglas Alexander, está en peligro de perder su escaño por esta circunscripción escocesa ante una veinteañera del Partido Nacional Escocés (SNP), Mhairi Black. La victoria de esta mujer simbolizaría más que nada el traspaso de la hegemonía política en Escocia de los laboristas a los nacionalistas.

- HAMPSTEAD AND KILBURN: la batalla por Londres podría dar forma al resultado final y los conservadores están esperando una importante victoria simbólica en esta rica circunscripción. En las últimas elecciones de 2010, la actriz ganadora de un Oscar, Glenda Jackson, que ya no concurre, logró mantener su escaño por sólo 42 votos, el margen más estrecho en Inglaterra.

image

- GORDON: Se espera que el ex líder del SNP, Alex Salmond, derrote cómodamente a su rival liberal-demócrata en este escaño rural escocés, asegurándose un retorno al Parlamento de Westminster y una posición clave en las posibles negociaciones de coalición tras las elecciones.

Más sobre

- WIRRAL WEST: el escaño de esta circunscripción acomodada de las afueras de Liverpool es actualmente de los conservadores, pero si los laboristas se lo arrebatan, se vería como un indicador de que han ganado terreno a nivel nacional. Es uno de los escaños que predice el resultado final de la elección.

- INVERNESS, NAIRN, BADENOCH AND STRATHSPEY: otra circunscripción en peligro para los demoliberales, en concreto para Danny Alexander, la segunda figura más visible en el gobierno de coalición después de Nick Clegg.

- DEWSBURY: Además de los votos de los conservadores, UKIP también espera atraer los de los laboristas desencantados del norte de Inglaterra. Los conservadores ganaron este escaño por poco en 2010, y desde entonces los laboristas lo habían señalado como uno de sus grandes objetivos. Una victoria del UKIP daría una medida de su penetración en el electorado de los dos grandes partidos.

- MORLEY AND OUTWOOD: el responsable de Economía de la oposición laborista, Ed Balls, se hizo con este escaño del norte de Inglaterra en 2010, pero hubo un importante trasvase de votos a los conservadores. Éstos se han propuesto dar un golpe psicológico arruinando la fiesta a una de las figuras más beligerantes de la oposición.

- SAINT IVES: un escaño actualmente en manos demoliberales pero que amenaza con pasar a los conservadores. Servirá de medida de la caída demoliberal que pronostican los sondeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.