Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los escándalos de dopaje y los retrasos en Rio, prioridades de la reunión del COI

31/05/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los escándalos de dopaje, sobre todo en el atletismo ruso, y los retrasos en la preparación de los Juegos Olímpicos de Rio, a dos meses de la ceremonia de apertura, dominarán la reunión de la comisión ejecutiva del COI hasta el viernes en Lausana.

"Deseamos eliminar a los tramposos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Es por ello que actuamos rápidamente", explicó el viernes presidente del Comité Olímpico International (COI), Thomas Bach, cuando anunció 23 nuevos casos de dopaje en los Juegos de Londres-2012, tras los nuevos análisis.

Este anuncio era continuación de los 31 resultados anómalos de los nuevos tests de los Juegos de Pekín-2008, revelados una semana antes.

Reunida de miércoles a viernes en Lausana, la comisión ejecutiva, gobierno del movimiento olímpico, analizará esta operación de limpieza, centrada prioritariamente en el atletismo ruso.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, debe presentar el jueves los elementos de la investigación que la AMA realiza sobre el dopaje en Rusia, cuando el atletismo de ese país sigue sobre la amenaza de no participar en los Juegos de Rio.

El británico abordará también los reanálisis efectuados en las muestras de Pekín y Londres.

La AMA también confió a una comisión independiente que investigue las acusaciones del antiguo patrón del laboratorio antidopaje ruso respecto a un sistema de dopaje respaldado por el gobierno de ese país durante los Juegos de Sochi. Esta comisión tiene hasta el 15 de julio para entregar sus conclusiones al presidente de la AMA.

La estrella del atletismo ruso, la pertiguista Yelena Isinbayeva, reiteró su esperanza de participar en los Juegos de Brasil, estimando que "nadie tiene derecho" de impedírselo.

"He sido controlada en todo el mundo y los test siempre fueron negativos", añadió la zarina de la pértiga, citada el lunes por la agencia Russia Today, antes de lanzar graves acusaciones contra "Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Kenia" a los que acusa de practicar "un dopaje sistemático".

Más sobre

- Retrasos en Rio -

image

A dos meses de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio, el 5 de agosto, el presidente del comité de organización, Carlos Nuzman, hablará el jueves del avance de los trabajos y de la venta de entradas.

Si la mayoría de los sitios olímpicos están listos, preocupan algunos retrasos, sobre todo la construcción del velódromo, que albergará las pruebas del ciclismo en pista.

Existen también problemas de aireación en la piscina que albergará las pruebas de natación y la construcción del estadio de tenis no ha sido acabada.

"La pista fue construida y entregada. El resto del velódromo y los tests a efectuar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) están previstos de aquí al 25 de junio (...) pero el plazo es muy apretado", indicó el viernes, a la AFP, Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos dentro del COI.

La comisión ejecutiva analizará también los cinco nuevos deportes (béisbol/sóftbol, surf, escalada, roller y karate) que los organizadores de los Juegos de Tokio-2020 quieren introducir en su programa.

Será la 129ª sesión del COI reunida en Rio la víspera de la inauguración de los Juegos la que decidirá la lista de los nuevos deportes admitidos.

image

Dos deportes hacen su regreso en Rio: el rugby, presente en 1908, 1920 y 1924, y el golf, retirado del programa tras dos participaciones en 1900 en París y 1904 en Saint Louis (Estados Unidos).

El exatleta namibio Frankie Fredericks, nombrado en febrero presidente de la comisión de evaluación del COI para los Juegos de 2024, hablará sobre el avance de los proyectos.

El COI elegirá en septiembre de 2017 la ciudad organizadora de los Juegos de 2024 entre cuatro candidatos: Budapest, Los Angeles, París y Roma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4097
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.