Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Escándalo sexual con una menor sacude a la selección de Francia

21/04/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Benzema, Ben Arfa, Govou y el propio Ribéry son investigados por proxenetismo. En caso de ser culpables, la pena máxima es de tres años de cárcel

El jugador de Real Madrid Karim Benzema y el jugador de Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa serán los dos próximos futbolistas de la selección francesa interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou, informa hoy la prensa gala.

Según el semanario francés Le Point, Benzema y Ben Arfa serán interrogados "próximamente" en relación con el caso destapado por una prostituta que trabajaba en un local frecuentado por algunos de los futbolistas y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos.

Conocido ya en Francia como el "caso Ribéry", el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada.

Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador de Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. El de Lyon algo más tarde, cuando había cumplido 18.

No se sabe en calidad de qué la justicia francesa quiere escuchar las explicaciones de Benzema y de Ben Arfa. Benzema guarda silencio mientras que Govou negó en la televisión de L'Équipe toda relación con el caso.

Por su parte, el representante de Benzema indicó a la prensa gala que su cliente no está implicado. "Estoy prácticamente seguro de que Karim ni siquiera está al corriente de este asunto, así que imagínense sobre su implicación", aseguró Karim Djaziri al diario 10 Sport .

La cosa parece más comprometida para Ribéry, cuyo nombre empieza a estar demasiado mezclado con el caso.

Según diversos medios, el jugador reconoció durante su interrogatorio ante la brigada de represión del proxenetismo, que incluso llevó a la chica a Múnich, aunque aseguró que no sabía que era menor de edad.

Más sobre

La Justicia, por el momento, no ha emitido acusación contra Ribéry. En caso de imputarle un delito de "solicitación de una prostituta menor", el jugador de Bayern puede ser condenado a una pena máxima de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Esa situación parece todavía lejana, pero el veloz futbolista francés ya está sintiendo las sacudidas del caso.

La prensa alemana se ha hecho eco del escándalo de forma muy discreta, como si esperara a que pasaran las semifinales de la Liga de Campeones que miden mañana a su equipo con el Lyon para entrar más de lleno en el asunto.

Más allá de la ausencia de consecuencias penales Ribéry deberá hacer frente a una acusación de infidelidad que amenaza con desestabilizar su matrimonio y, por ende, su carrera.

Convertido al Islám en 2006, tras un breve paso por el fútbol turco de la mano de Galatasaray, Ribéry está casado con Wahida Belhlami, una joven de origen argelino.

Un escándalo sexual, aunque carente de responsabilidades penales, puede ser una bomba en un hogar por el que corretean los infantes Hiziya y Shahinez.

Por el momento, para tratar de acallar el rumor, la abogada del futbolista aclaró que su interrogatorio tenía que ver con sus contactos con Abou Sofiane, un presunto proxeneta afincado en el Café de Zaman, situado en el bullicioso barrio de los Campos Elíseos y centro de todo el caso de proxenetismo investigado por la policía.

Según Le Point, este treinteañero de origen marroquí que pasó por programas de la TV francesa, dedicaba su vida a presentar chicas a adinerados clientes, en mayor parte como él, de origen magrebí.

Es el caso de la joven que conocieron los Bleus, descrita por el semanario como una "rubia esbelta de cabellos teñidos y con cara de ángel".

Por ella comenzó el escándalo que amenaza con desestabilizar la vida de algunos internacionales franceses a algo más de mes y medio para el inicio del Mundial de Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
10942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.