Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Otro escándalo en Facebook: Piratas informáticos ofrecen mensajes de 120.000.000 de usuarios

04/11/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por otro Fallo, otro escándalo! Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, entre otros países, figuran en la extensa lista de países de cuyos usuarios de Facebook se venden sus mensajes privados por pocas monedas en la net

Un nuevo escándalo se desata ahora, por otro problema en la seguridad que ha vulnerado la privacidad de de al menos 80.000 cuentas de Facebook. Conforme lo ha dado a conocer la Cadena Británica BBC, un grupo de cibercriminales, ofrece en internet los mensajes privados de al menos unas 80.000 cuentas de usuarios de Facebook a tan solo 10 centavos de dólar cada mensaje privado.

El ofrecimiento versa sobre mensajes privados de cuentas de usuarios de Facebook de Ucrania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil entre otros países, cuyos datos habrían sido robados mediante aplicaciones maliciosas de navegadores web dedicadas a las compras Online y juegos de mini rompecabezas entre otros tantos juegos a los que usuarios crédulos, accedem en internet, inclusive desde sus teléfonos celulares.

Lo cierto es que ahora, según las sospechas de la Red Social Facebook, las cuentas afectadas serían nada menos que unas 120 millones, sin que lo adviertan los usuarios. Esta sospecha se desprende por los dichos de los cibercriminales entrevistados exclusivamente por la Cadena Británica de Noticias BBC.

Se pudo saber que la Red Social Facebook, de inmediato se puso en contacto con los desarrolladores de los navegadores como Chrome, Firefox y Opera, para cerciorarse que las extensiones maliciosas ahora conocidas que posibilitaron el hackeo de las cuentas de sus usuarios, ya no estén disponibles en sus navegadores…

Los mensajes privados de al parecer 120.000.000 de usuarios de facebook, son ofrecidos a 10 Centavos de dolar en Internet

"También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook", se defendió Guy Rosen, ejecutivo de la red social.

La existencia de esta filtración apareció en septiembre, cuando un mensaje en un foro web reveló: "Vendemos información personal de los usuarios de Facebook. Nuestra base de datos incluye 120 millones de cuentas".

La confirmación:

Al menos cinco usuarios rusos de Facebook, cuyos mensajes habían sido publicados, confirmaron que los datos que circulaban -entre ellos fotos de una celebración, una charla sobre un concierto de Depeche Mode, correspondencia entre dos amantes y quejas sobre un yerno- les pertenecían.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.