Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Escándalo por espionaje a políticos y famosos

10/07/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa habría pagado 1.500.000 dólares para que las causas no llegaran a la Justicia

Una noticia escandalosa puso en alerta al mundo político, empresarial y del espectáculo inglés. El magnate del periodismo, Rupert Murdoch, habría desembolsado 1.500.000 dólares en acuerdos extrajudiciales para finalizar con la manera polémica con la que sus empresas periodísticas se hacían de la información.

El News of the Word y The Sun son los diarios sospechados de contratar detectives privados para realizar escuchas telefónicas, tener acceso a mensajes de texto, cuentas bancarias y declaraciones de renta de más de 3 mil personajes públicos de Inglaterra, según publica laBBC.

Según estos rumores, el consorcio News Internacional, liderado por Murdock, habría pagado 650 mil dólares a al presidente de la Asociación de Profesionales del Fútbol del país, Gordon Taylor.

Asimismo, las comunicaciones telefónicas de la modelo Elle Macpherson, la actriz Gwyneth Paltrow, el intendente de Londres Boris Jonson y el vice primer ministro británico John Prescott, habrían sido escuchadas ilegalmente.

En Inglaterra, News Internacional controla The Times, The Sunday Times, The Sun, News of the World, The Time Literary Supplement, Page3.com y The London Paper, mientras que en Estados Unidos hace lo mismo con Wall Street Journal, Fox News Channel, MySpace y Twentieth Century Fox, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
4957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.