Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acogelos escriba una noticia?

Escándalo en Australia por la matanza de más de 6.000 canguros

12/05/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los defensores de los derechos de los animales están en pie de guerra en Australia después de que el ejército haya eliminado a más de 6.000 de estos marsupiales para reducir su población en unos campos de entrenamiento cercanos a Camberra.

Los defensores de la naturaleza de Australia han manifestado su indignación al saber que el ejército ha eliminado a miles de canguros en zonas bajo su control. Fuentes militares dijeron que el cuerpo armado comenzó el sacrificio de unos seis mil de esos marsupiales en zonas de práctica en los alrededores de esta capital, tras conocerse una denuncia el fin de semana de grupos protectores de animales sobre la matanza, la cual calificaron de oculta. A su vez los medios castrenses dijeron que su acción está dirigida a cuidar de especies vegetales y de insectos amenazadas que comparten el hábitat con los canguros.El procedimiento ha generado protestas anteriores en diversas ocasiones.

La cartera de Defensa contrató ahora a cazadores civiles para eliminar los canguros en el polígono de entrenamiento de Majura, donde se estima habitan unos nueve mil canguros, en una operación nocturna que se espera continúe irregularmente hasta agosto próximo en esa extensión de tres mil hectáreas.

Según anunciaron conservacionistas del Grupo de Liberación Animal de Canberra, manifestantes afines de todo el país se movilizan esta semana para protestar por la matanza. No vamos a sentarnos y permitir que eso suceda, dijo Bernard Brennnan, presidente de la organización.

La eliminación de los canguros sucedió a un reciente informe oficial según el cual la población de la variedad gris del este de la isla-continente resulta demasiado numerosa en la región y periferia capitalina, al punto de amenazar la supervivencia de varias especies vegetales, de insectos y reptiles debido a su enorme consumo de hierbas.

Las matanzas de este marsupial, reconocido con un símbolo del país, se realizan en toda Australia a fin de controlar su población, pero en los alrededores de Canberra las agencias oficiales evitaron hacerlo en los últimos 20 años por las protestas públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Acogelos (46 noticias)
Visitas:
18886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.