Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Escalofriante cifra de asesinatos masivos en EE.UU. en 2019, que en cualquier otro año

28/12/2019 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las armas de fuego fueron el arma en todos menos ocho de los asesinatos en masa. Otras armas incluían cuchillos, hachas y al menos dos veces cuando el autor incendió una casa móvil, matando a los que estaban dentro

Lisa Dunaway, centre, of Virginia Beach, holds hands with other mourners during a vigil in response to a fatal shooting at a municipal building

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University muestra que hubo más asesinatos en masa en 2019 que en cualquier año desde al menos la década de 1970, marcados por una sucesión escalofriante de alborotos mortales durante el verano informa,  The Independent.

El primero ocurrió el día19 del primer mes del año cuando un hombre usó un hacha para matar a cuatro miembros de la familia, incluida su hija pequeña. Cinco meses después, 12 personas fueron asesinadas en un tiroteo en el lugar de trabajo en Virginia. Veintidós más murieron en un Walmart en El Paso, en agosto.

En total, hubo 41 asesinatos en masa, definidos cuando cuatro o más personas son asesinadas excluyendo al autor. De ellos, 33 fueron tiroteos masivos. Más de 210 personas fueron asesinadas.

La mayoría de los asesinatos masivos apenas se convirtieron en noticias nacionales, sin resonar entre el público en general porque no se ejecutaron en lugares públicos como masacres en El Paso y Odessa, Texas, Dayton, Ohio, Virginia Beach, Virginia y Jersey City, Nueva Jersey.

En la mayoría de los asesinatos participaron personas que se conocían entre sí. Disputas familiares, violencia por drogas o pandillas o personas con problemas que dirigieron su ira contra sus compañeros de trabajo o familiares. En muchos casos, lo que motivó al perpetrador sigue siendo un misterio.

Ese es el caso con el primer asesinato en masa de 2019, cuando un hombre de 42 años tomó un hacha y mató a puñaladas a su madre, padrastro, novia e hija de 9 meses en el condado de Clackamas, Oregon. Otros dos, un compañero de cuarto y una niña de 8 años lograron escapar; el alboroto terminó cuando la policía respondía y le disparó fatalmente al asesino.

El incidente en Oregon fue uno de los 18 asesinatos en masa en los que murieron miembros de la familia..

El autor había tenido encuentros ocasionales con la policía a lo largo de los años, pero se desconoce lo que lo llevó a atacar a su familia. Acababa de conseguir un trabajo de mecánico de formación en un concesionario de automóviles, y a pesar de discusiones ocasionales con sus familiares, la mayoría dijo que no había nada fuera de lo común que levantó banderas rojas significativas.

El incidente en Oregon fue uno de los 18 asesinatos en masa en los que murieron miembros de la familia, y uno de los seis que no involucraron un arma. Entre otras tendencias en 2019:

Los 41 asesinatos en masa fueron la mayor cantidad en un solo año desde que la base de datos AP / USA Today y Northeastern comenzó a rastrear tales eventos hasta 2006, pero otra investigación que se remonta a la década de 1970 no muestra otro año con tantos asesinatos en masa. El segundo mayor número de asesinatos en un año antes de 2019 fue de 38 en 2006.

Las 211 personas asesinadas en los casos de este año siguen siendo eclipsadas por las 224 víctimas en 2017, cuando tuvo lugar en Las Vegas el tiroteo masivo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos. California, con algunas de las leyes de armas más estrictas en el país, tuvo la mayoría, con ocho de tales matanzas en masa. Pero casi la mitad de los estados estadounidenses experimentaron un asesinato en masa, desde grandes ciudades como Nueva York, hasta pequeños pueblos como Elkmont, Alabama, con una población de poco menos de 475 personas.

Las armas de fuego fueron el arma en todos menos ocho de los asesinatos en masa. Otras armas incluían cuchillos, hachas y al menos dos veces cuando el autor incendió una casa móvil, matando a los que estaban dentro.

Nueve tiroteos masivos ocurrieron en un lugar público. Otros asesinatos en masa ocurrieron en hogares, en el lugar de trabajo o en un bar.

James Densley, un criminólogo y profesor en la Universidad Metropolitana del Estado en Minnesota, dijo que la base de datos AP/USA Today/Northeastern confirma y refleja lo que su propia investigación sobre tiroteos en masa exclusivamente ha demostrado. 

“ Lo que hace esto aún más excepcional es que los asesinatos en masa están aumentando en un momento en que los homicidios generales, los homicidios en general, están disminuyendo, dijo el Sr. Densley. Como porcentaje de homicidios, estos asesinatos en masa también son responsables de más muertes.” 

Fuente: Agencias de Noticias

Publicado por: International News Blog

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
4455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.