Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Escala la violencia en Yemen: hay fuertes combates entre el régimen y opositores

27/05/2011 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay al menos 24 muertos en Saná por los nuevos enfrentamientos. Hillary Clinton volvió a exigir al presidente Saleh que deje el poder y pidió a los empleados de la embajada que dejen el país

26/05/11 - 10:54

Sangrientos combates que dejaron al menos 24 muertos libraban el jueves los partidarios del más poderoso jefe tribal de Yemen y tropas leales al cuestionado presidente Alí Abadla Saleh, acusado de sumir al país en una guerra civil.

Por su lado, Saleh ordenó la detención de este jefe tribal, jeque Sadek Al Ahmar, que se unió en marzo al movimiento de protesta que desde enero exige la salida del poder del presidente, en el cargo desde hace 33 años.

Ante la espiral de violencia, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, exhortó a "todas las partes" a que cesen "inmediatamente" los combates y exigió nuevamente la salida de Saleh.

“Seguimos defendiendo un Yemen unido y estable y seguimos apoyando la partida del presidente Saleh, quien primero estuvo diciendo constantemente que iba a dejar el poder y luego ha estado incumpliendo constantemente esos acuerdos", señaló Clinton. Washington ya ordenó a las familias de su personal diplomático y empleados no indispensables que abandonen Yemen.

Los combates en Saná causaron 68 muertos desde que estallaron el lunes, un día después de que Saleh rehusara firmar un acuerdo sobre una transición pacífica del poder, elaborado por las monarquías árabes del Golfo.

Al menos 24 personas murieron en desde ayer a la noche hasta hoy en combates en Saná y su periferia norte, cerca del aeropuerto, que fue temporalmente cerrado, según fuentes oficiales y tribales.

Pero este balance puede agravarse ya que los socorristas solo pudieron ingresar recién hoy en el barrio de Al Hasaba, escenario de violentos combates entre fuerzas gubernamentales y partidarios de Al Ahmar.

Los enfrentamientos impulsaron a huir a muchos manifestantes acampados en la Plaza del Cambio para exigir la salida de Saleh. Además, al menos 28 personas murieron en una explosión en un depósito de municiones en Saná, que pertenecía a la tribu de los Al Ahmar, informó hoy una fuente oficial.

En una declaración a la cadena Al Jazeera, el jeque Sadek Al Ahmar acusó al presidente de querer "sumir al país en una guerra civil". "Ali Abdalá Saleh debe irse". Y reclamó: "A nuestros hermanos árabes, especialmente los de los países del Golfo, así como a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, ejerzan presión sobre Saleh para que detenga sus guerras".

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.