Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esopinion.com escriba una noticia?

La ESA pone a prueba su capacidad de detectar objetos en órbita

08/12/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Espacial Europea (ESA) está llevando a cabo un proyecto de detección y seguimiento de objetos en órbita a través de radares y telescopios repartidos por toda Europa

Telescopios y radares de toda Europa participan estos días en una campaña experimental de detección y seguimiento de objetos en órbita terrestre. El objetivo es determinar hasta qué punto la infraestructura ya existente es capaz de detectar objetos en órbita que puedan suponer un riesgo para las actividades espaciales.

Entre Noviembre y Febrero, radares y telescopios deberán monitorizar la posición de una docena de objetos en órbita terrestre. Los objetivos seleccionados son satélites operativos de la Agencia.

Uno de los telescopios que participarán en estas pruebas será el de la Estación de seguimiento Óptico de la ESA en Tenerife, cuyo objetivo será observar objetos en órbita geoestacionaria a 36.000 km sobre la superficie terrestre. En esta campaña también participará el Observatorio Astronómico de Mallorca.

Radares y telescopios deberán monitorizar la posición de una docena de objetos en órbita terrestre

La mayoría de los radares y telescopios fueron diseñados para realizar estudios meteorológicos, ionoféricos o astronómicos, por lo que nunca se ha puesto a prueba su capacidad para observar y monitorizar objetos en órbita terrestre.

Los resultados de esta campaña serán utilizados para evaluar el rendimiento potencial de la infraestructura existente, y cómo se debería diseñar la futura red SST para hacer mejor uso de los recursos actuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Esopinion.com (63 noticias)
Visitas:
2846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.