Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

¿Es tiempo de Linux 3.0?

26/05/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al parecer el Kernel Linux 2.6.39 fue el último lanzamiento importante de la rama 2.6.x.  Linus Torvalds ha expresado esta misma semana en las listas de correo del Linux Kernel que voces le están indicando que los números se están agrandando.

Pero más que los números dentro de la rama 2.6, el tiempo es lo que empuja el cambio, por varias razones. Linux ha dado al menos una buena razón relacionada con el tiempo:

"Estoy jugando con 3.0 (y en este caso realmente deberá ser "3.0", no "3.0.0" - el estable debería obtener el tercer dígito en vez del cuarto, " Torvalds dijo. "Hay también un asunto de tiempo - desde que no hacemos versiones basadas en números sino en características, pero basadas en tiempo, solo por decir "estamos cerca de empezar la tercera década" sería tan bueno como cualquier otra excusa." Debemos admitir que un cambio de versión implica un cambio en la compatibildiad de los binarios, pero eso no será así realmente dado que los lanzamientos estarán basados en el tiempo.

Más sobre

Otro asunto es que una aplicación ejecutándose en el kernel 2.6.39 no necesariamente es la misma aplicación ejecutándose en un kernel anterior.

Uno de los mejores comentarios respecto a la compatibilidad del kernel lo hizo Matthew Wilcox del equipo de desarrollo de Intel:  "Apoyo esta decisión, " Wilcox dijo. "Estoy enfermo de gente reclamando   'tenemos soporte para la versión 2.6' cuando ellos realmente quieren decir que no han actualizado desde la versión 2.6.9. Así es, felicidades, tienes siete años desactualizado."

Es tiempo para Linux 3.0.

Fuente: Internetnews


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
2397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.