Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Es tanto descanso bueno o malo para los Mavs?

13/05/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es tanto descanso bueno o malo para los Mavs?

Dallas Mavericks' Dirk Nowitzki leaves the floor after the Mavericks beat the Los Angeles Lakers 122-86 in Game 4 of a second-round NBA playoff basketball series, Sunday, May 8, 2011, in Dallas. The Mavericks swept the series. (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Con la eliminatoria entre Memphis y Oklahoma con al menos un partido más por disputarse, y los Mavericks descansando desde el lunes después de barrer a los Lakers, muchos se preguntan: Es tanto descanso bueno o malo?

Debe ser bueno.

Los argumentos en contra son simples: el banquillo está en una racha increíble ahora mismo. Jason Terry falló solamente 6 tiros en los dos últimos partidos, mientras anotaba 55 puntos. Peja Stojakovic lanzó 7 veces a canasta el domingo y dio la impresión de que todas entraron limpias. La aportación de JJ Barea con sus penetraciones y anotación está siendo mejor que nunca. Con tanto tiempo de descanso, sin duda se perderá algo de ritmo.

Pero mientras el banco es una de las principales claves, este equipo aún sigue girando alrededor de Dirk Nowitzki y Jason Kidd. Ambos reciebieron una fuerte carga de minutos y de trabajo contra los Lakers. Kidd fue el principal encargado de defender a Bryant, y su inteligencia fue clave. Dirk fue emparejado con el trio de hombres grandes de los Lakers, y aunque Pau Gasol resultó mucho más fácil de defender que lo esperado, el tener que pelearse constantemente con esos armarios pasa factura.

Los Mavs necesitan que ellos dos estén descansados. Llegar con ellos dos cansados a una serie contra un equipo joven y atlético como Memphis u Oklahoma sería suicida. Memphis tiene a otros dos hombres altos con los que emparejar a Dirk, y ambos jugando a mayor nivel que los de los Lakers, y a un base rápido como Mike Conley, al igual que Oklahoma con Russell Westbrook.

Dallas ha demostrado que gracias a su veteranía puede imponer su ritmo de juego durante los partidos, pero sin duda la siguiente ronda se jugará a un ritmo más alto que las dos anteriores.

Pero no tiene que ver solo con los emparejamientos. Kidd necesita descanso. Su lanzamiento dio un bajón contra los Lakers después de una buena serie contra Portland, antes de la cual había disfrutado de una semana de descanso. Después del esfuerzo que puso en la defensa de Kobe, necesita tiempo para recuperarse.

"Cuando tienes un base con 38 años, obviamente el descanso es una buena noticia" dice Nowitzki. "Le dimos una semana libre antes de Playoffs y ya vimos lo bien que funcionó, espero que vuelva a suceder igual".

Dirk probablemente lo necesite también. Sí, su juego ofensivo está mejor que nunca. Pero su trabajo defensivo que fue excelente contra Portland, ha ido disminuyendo, y enfrentándose ahora a un equipo con buenos penetradores, las rotaciones defensivas van a tener que ser mejores que nunca.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta la ventaja que tienen los Mavs, sus jugadores y entrenadores, al ver toda la serie entre sus dos posibles rivales. Los scouts se habrían estado preparando de todas formas, pero de esta forma los jugadores tienen mucho más tiempo para estudiar y prepararse para los estilos de juego de sus posibles rivales, ambos muy diferentes a los de Porland y Los Angeles.

Los Mavs puede que pierdan ese estado de gracia en el que se encontraban, pero Terry y Peja siguen siendo buenos lanzadores, y mientras Dirk esté enchufado, se ha demostrado que basta con uno o dos más que contribuyan. Y con Dirk se puede contar.

Por otra parte, Rick Carlisle tiene experiencia en esta situación.

Los Pacers de Carlisle del 2004 barrieron a los Boston Celtics y tuvieron que esperar más de 10 días para volver a jugar. Su rival fueron los Heat, y les ganaron en 6 partidos para llegar a la Final de Conferencia.

"Esto es con lo que tenemos que lidiar, asi que sacaremos lo mejor de la situación" dice Carlisle. "El calendario no va a cambiar".

Carlisle intentará emular el mismo plan que llevó a cabo con los Pacers en aquella ocasión. Eso significa tratar de simular situaciones de partido en las prácticas, con premio para los vencedores y castigo para los perdedores.

"Sabemos qué es lo que ha logrado que lleguemos hasta aquí" dice Carlisle, "Lo importante ahora es tratar de mantenernos concentrados".

Los 14 jugadores sanos de los Mavs, añadiendo ya a Dominique Jones, formaron parte de un intenso entrenamiento ayer miércoles. Así es como Carlisle planea mantener la concentración.

"Salvando las distancias" dice Terry, "lo de hoy ha sido como un partido. Se que hay unos cuantos que ahora están fatigados. Pero tenemos tiempo de sobra para mantener la intensidad y al mismo tiempo descansar. La clave es permanecer sanos y en forma".


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1575 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
2317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.