Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Es segura la creatina?

30/11/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es segura la creatina?

creatina ¿Es segura la creatina?

Es normal encontrarnos en los gimnasio con personas (mayoritariamente hombres) que tratan de trabajar su cuerpo de manera sobreexigida a fin de desarrollar al máximo posible sus músculos. A primera vista pareciera que tanto esfuerzo y tantas horas junto con las grandes pesas arrojan resultados positivos a estos fines. De la mano de este esfuerzo aparece la creatina.

La creatina tiene muy mala prensa en el último tiempo. Se sabe que en muchas ocasiones deportistas profesionales han abusado de ellas costándole el titulo obtenido por consumirla en exceso.

Las personas que la recomienda o la emplean dicen lo contrario. La creatina es el resultado de una mezcla de tres aminoácidos: arginina, metionina y glicina. Es una sustancia natural que se haya en todos los vertebrados, producida por el páncreas, el hígado y los riñones.

Las personas consumen naturalmente creatina cuando comen pescado, con el objetivo de mantener la estructura de los tejidos musculares fuertes sobre todos los que se encuentran en el corazón. En estos casos no hay que preocuparse ya que el consumo es en pequeñas cantidades. En una dieta normal, el consumo de 1 o 2 gramos no es considerado abusivo.

Pero cuando nos referimos al abuso, estamos hablando de las acciones que llevan acabo los diferentes deportistas y atletas que las consumen en polvo, tabletas o píldoras como suplementos. Ellos lo hacen con el fin de aumentar la masa muscular, las energías y evitar la fatiga por el exceso de ejercicio.

En estos casos se consume entre 15 a 25 gramos de creatina por día en los días anteriores a los entrenamientos rigurosos en los que es importante el peso corporal. El uso de la creatina permite mantener la masa muscular en deportes muy competitivos como el ciclismo, la natación, carreras o en el levantamiento de pesas.

Las personas que se encuentran en contra del uso de la creatina aclaran que añadirle este suplemento al cuerpo provoca que el organismo se ponga en peligro ya que debería trabajar horas extras. Si a esto le añadimos una rutina de ejercicio fuerte se pondrían en serio peligro el correcto funcionamiento de los pulmones. Otro de los problemas que podría surgir son los calambres musculares severos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.