Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

¿Es necesario saber escribir para escribir?

17/12/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cuestionamiento personal que no encuentra respuesta

Hay que saber escribir para escribir

Es una gran pregunta. Me la he estado haciendo últimamente con demasiada frecuencia. Supongo que debería ser un axioma. Pero no todos los casos son iguales.

Yo no se escribir. Jamás fui a aprender. Pero desde hace un tiempo las ideas brotan de mi mente a borbotones, las palabras fluyen casi sin que yo tome conciencia de ellas y mis manos vuelan sobre el teclado.

Tengo una necesidad imperiosa de comunicar. Nunca antes la había sentido. Siempre fui una “gran oreja” como me decían mis amistades y sobre todo mis colegas. Siempre tenía tiempo para escucharlos a quién viniera a mi para hablarme de sus asuntos personales. Siempre también, trataba de encontrar la palabra adecuada o de consuelo cuando la necesitaban. Me gustaba mucho ayudarlos con mis pobres consejos que no tenían ninguna base científica, pero eran dictados por mi corazón y mi experiencia en la vida y sobre todo con la destreza que iba adquiriendo al escuchar a cada uno de mis pacientes.

Tengo muy cálidos recuerdos de algunas de mis amigas cuando venían a contarme sus problemas o dudas y se iban reconfortadas con mis palabras, cosa que se adivinaba sin esfuerzo en sus rostros.

Escuchar y hablar si fueron practicas corrientes en mi vida. Escribir jamás.

Entonces me pregunto si ahora, que tengo tantos deseos de hacerlo, no debería hacerlo por el simple hecho de no haber ido a estudiar.

Lamentablemente no lo hice porque nunca sentí la necesidad de hacerlo, y ahora, que estoy viviendo en Inglaterra me resultaría bastante difícil estudiar redacción, en castellano.

Supongo que podría encontrar algún curso en Internet, pero no se si es que no me interesa hacerlo por esa vía o si prefiero seguir siendo yo, aunque con errores, y no un compendio de conocimientos en la materia.

Mi personalidad esta ya demasiado formada a mi edad (65 años) como para que algunas reglas preestablecidas puedan ser aceptadas sin mas.

Las estaría cuestionando a casi todas, pero por sobre todas las cosas, pienso que en lugar de dar paso a mis ideas casi sin pensar en ella, las estaría analizando exhaustivamente quitándole esa autenticidad que tiene la espontaneidad.

Por eso mi pregunta no encuentra respuesta.

Tal vez alguien, si lee esto me pueda ayudar con su opinión.

Mientras tanto intentaré seguir escribiendo cada vez que las ideas lleguen a mi mente.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.