Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¿Es incompleta la relatividad? y 3

24/10/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de astrónomos incluyendo a Bean, son cautelosos con los resultados. "Nadie todavía apostaría dinero a que el efecto sea real", comenta el cosmólogo Dragan Huterer de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Todavía necesitan ser descartadas varias explicaciones alternativas como la calibración en la técnica empleada para estimar las distancias son las galaxias.

La cosmóloga Rachel Bean reta a Albert Einstein

Aunque COSMOS fotografió en profundidad un trozo de cielo, esta porcion resulta ser bastante pequeña comparada con el tipo de sondeos modernos que se realizan actualmente. Esto abre la posibilidad de que esta región podría ser anómala, advierte Asantha Cooray, astrofísico de la Universidad de California, Irvine. "Podríamos tener un cúmulo masivo de galaxias que pudiese amplificar la señal de lente de gravitacional. O Por una casualidad podríamos tener más materia oscura", apunta Cooray, parte de un equipo que analizó otros datos del sondeo con él Telescopio Canada-France-Hawaii situado en Hawai y no encontró ningún atisbo de nada que pudiera desviarse de la relatividad general. "La única forma de saberlo es tomar datos de un campo mayor."

Los futuros proyectos es rastrear el cielo en áreas mucho mayores y tomar imágenes de muchas más galaxias que sufren el efecto de las lentes. Por ejemplo, el Sondeo de Energía Oscura que está previsto que comience a rastrear el cielo a partir del 2011 aportará datos más precisos sobre cómo la luz se ha curvado a lo largo de la historia del universo.

Aparte del hecho de si estos sondeos encuentran o no el efecto, Bean espera que su artículo genere más interés sobre la idea de usar lentes débiles gravitatoriaes para comprobar la teoría general de la relatividad. "No estoy siendo obstinada y diciendo que tengo razón", comenta Bean. "Necesitamos examinar más datos. Ésto realmente es tan sólo la primera fase para probar la gravedad de esta forma."

Massey está de acuerdo: "por ahora estamos sólo en la fase de golpear la armadura de la teoría general de la relatividad para encontrar grietas, y descubrir escenarios donde podría no estar funcionando."

Ir a parte 1

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.