Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rios escriba una noticia?

¿Es el Socialismo Social?

31/05/2009 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se mitifico al socialismo como el garante de los beneficios sociales para el hombre

El hombre a través de la historía siempre a buscado su bienestar, desde que existe como ser, siempre se ha detenido a pensar en su razón de ser.

Los históriadores y antropólogos, han descrito de mil maneras el desarrollo social del hombre, desde que entendió la noción de su ser como individuo, pero sobre todo desde que comprendió su naturaleza como parte de un grupo, de una manada de sus iguales, de una asocición, de una comunidad.

A medida que fue descubriendo su interrelación con lo que le rodeaba, cuando adquirió conciencia de su ser, cuando magnifico sus necesidades y la urgencia de satisfacerlas, emprendió el largo camino de la civilización y por ende el desarrollo de su manera de pensar y convivir.

A través de ese recorrer, de ese avanzar y evolucionar en su concepción de la vida, del medio que le rodea y su interrelación con lo que le prodigaba un mundo cada vez más pequeño a medida que crecía, se expandía y afianzaba en su conciencia de su deber ser, al igual que su como ser.

Es asi como a través de su pensamiento desarrolla su soncepción de sobre si y sobre la sociedad que le arropa y le obliga a acoger normas y reglas que de una manera le limitan su ser, para darle la libertad que añora y procura vivir.

Y es aquí cuando ya consciente de su realidad, dibuja las premisas de su pensamiento que expone ante sus iguales, las confronta y mediatiza su doctrina sobre la cual descansaran sus más preciados anhelos y logros, y dependiendo de su visión de vida expone su teoría.

Desde finales del siglo XIX y casí todo el siglo XX, se desarrollo con gran fuerza y de manera antagónica dos corrientes de pensamiento socioeconómico que dividieron al mundo, uno de ellos el más radical, el más rígido, el que menos oportunidades de cambio ofrecía, se vio derrumbarse estrepitosamente ante la congoja de los miles que la defendían y que aun hoy la defienden, y nos preguntamos porque a veces el hombre se empeña en ir siempre por el camino errado y se enceguece y no acepta la historia siempre tiene la razón y premia a los que juiciosamente escogieron los razonamientos basados en la verdad y la sensatez.

Se mitifico al socialismo como el garante de los beneficios sociales para el hombre, se quiso presentar una verdad fundamentada en los principios filosóficos de doctrinas políticas que nunca se acercaron a la realidad del ser del hombre, miembro de una comunidad, pero que al mismo tiempo reclama su individualidad, cuando al ser se le vulnera su razón de ser y se le quiere castrar su capacidad de discernir, se cae irremediablemente en la dicotomía de la esclavitud doctrinal.

El hombre a través de la historía siempre a buscado su bienestar, desde que existe como ser, siempre se ha detenido a pensar en su razón de ser

Es menester entender que el socialismo, no es ninguna teoría económica, no presenta postulados dialécticos que le muestren al hombre realidades, conflicots y soluciones, descansadas en alternativas surgidas de la misma dimensión del ser, de sus raíces y sus follajes.

No el socialismo, es una concepción politica, donde se pretende igualar al hombre, donde se prentende cortar las alas al pensamiento y al desarrollo personal, donde se le quiere enseñar a ser un ser que no es, ni será nunca, porque va contra natura, el hecho que el hombre sea un ser social, no significa que por antonomasia debe ser socialista, no, nunca, el socialismo está muy lejos de lo social.

Ser social no significa ser igual, pues no lo somos, ser social significa ser equitativo, ser social es presentar ante todos los hombres las mismas y variadas oportunidades para que cada uno transite por la que considere la mejor, la mas viable, sin mas limites que el inicio del derecho del otro, ser social es tener la oportunidad de progresar hasta donde su imaginación le lleve, o entregarse al fracaso de sus temores y miedos, ser social es estar en capacidad de tender la mano, sin olvidarse que al primero que debe levantar es a si mismo, para poder desde esa posición de altura, tener la fuerza y la visión de levantar a otros.

El socialismo esclaviza, aturde, adormece, uniforma, el socialismo expone que primero prima el ideólogo que el ser, primero es el caudillo y después pero muy después el seguidor, el socialismo invita a despojarse de todo, hasta de sus mas preciados anhelos para no ser nada, es el negarse a si mismo sin un propósito, es el despojarse de su naturaleza, es el rechazarse a si mismo como hombre, es en definitiva la negación de la esencia del ser.

Pues en la vida cotidiana, en la interacción entre hombres, se maneja la concepción de "A cada cual con conforme sus necesidades, y a cada quien según sus capacidades", donde se premia, la iniciativa, las ganas de hacer las cosas, la convicción de sus ideales, lo alcanzable de sus sueños. y eso no es negarse al cambio de paradigmas, al contrario, es estar dispuesto a enfrentar los cambios y hasta de proponerlos y llevarlos a cabo, pues la vida no es estática, la vida es un continuo devenir.

El socialismo como visión de vida no esta bien, como concepción filosófica y política, cumplió su papel, pero en el campo socioeconómico, nunca tuvo una respuesta cierta para los interrogantes del hombre, no, sólo fue un intento de esclavizar una vez mas al hombre, de ponerle dueño a los sueños de los demás y no permitirle volar por si mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rios (22 noticias)
Visitas:
16963
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.