Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

¿Es bueno ser competitivo?

16/03/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es bueno ser competitivo?

En los tiempos que vivimos, no es extraño que nos encontremos con personas muy competitivas, las cuales parecen ver al resto del mundo casi como enemigos.

El hecho de que cada vez seamos más seres humanos los que habitamos este planeta, hace que poco a poco vaya quedando menos sitio para ocupar puestos de trabajo, lugares donde vivir, cargos relevantes, etc. Por eso, muchas veces se nos enseña a ser brillantes, a luchar al máximo por alcanzar nuestras aspiraciones, a obsesionarnos con darlo todo. Y lo peor es que para ello parece no importar que seamos muchos los que buscamos las mismas cosas, de forma que nuestra lucha llega a convertirse en una excusa para aplastar al otro.

Un ejemplo de ello puede ser obtener una plaza en unas oposiciones. En ese caso, parecemos convertirnos en verdaderos animales, mostrando una versión de nosotros mismos que parece haber perdido hasta el menor ápice de humanidad. Así, vemos a los que se esfuerzan a nuestro lado como verdaderos competidores, como personas que tratan de arrebatarnos una meta que ansiamos nuestra.

Sin embargo, lo positivo de todo esto es que no siempre ocurre así. También hay muchos casos en los que sabemos aceptar las reglas del juego, compitiendo con deportividad y aplicando la ya conocida frase "que gane el mejor"

Y es eso lo interesante. Conseguir ser capaz de esforzarnos por aquello que deseamos, poniendo los medios para lograrlo aunque sin obsesionarnos. Pero además, respetando que otras personas también pueden luchar por lo mismo, y no por ello hemos de verlos como "el enemigo"

Por tanto, aunque a veces pueda ser bueno ser un poco competitivo, nunca debemos olvidar que no por ello seremos mejores o peores que los demás. Aprender a convivir quizá sea la manera más sana de afrontar los avatares de nuestra vida.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto|Ambro


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
5495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.