Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reuter escriba una noticia?

Erzurum, ciudad de Anatolia

14/06/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ciudad apenas conocida por el turismo

Erzurum es una ciudad en el este de Anatolia, con una población de 361.000 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre, la más grande del este de Anatolia, y está en una meseta a 1.950 m de altitud.

Población comercial, industrial, agrícola y ganadera a unos 845 km al este de Ankara, es centro comercial agrícola y ganadero de la región sus principales industrias hierro, la del cobre, el refino de azúcar y la curtiduría.

Un destino que merece la pena

Habitada desde tiempos del Paleolítico, la antigua ciudad bizantina de Teodosiópolis, construida en el siglo V vio pasar por ella a Árabes omeyas, armenios bagratíes, abasíes, selyuquíes y otomanos.

Tiene unas murallas bizantinas bien conservadas alrededor de la zona histórica de la población y diversos restos de los selyúcidas, como la Gran Mezquita, del siglo XII y el mausoleo de un emir del siglo XII: el sultán Turbesi.

Es famosa su Madraza de Yakutiye del siglo XIV pero más aun la de Çifte Minare del siglo XII con un pórtico flanqueado por dos minaretes

Es recomendable el Museo de Erzurum, su colección está formada por más de diez mil obras de arte que lo convierte en uno de los museos más valiosos del país. <a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Reuter (34 noticias)
Visitas:
4209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.