Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reuter escriba una noticia?

Erzincan, Anatolia Central

02/06/2010 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las ciudades escala de la ruta de la seda

Erzincan es una ciudad de Anatolia en Turquía oriental y capital de la provincia con el mismo nombre, su población alcanza los 100.000 habitantes, la ciudad es muy conocida por el queso que produce, llamado "Tulum Peyniri".

Está situada sobre una falla y ha sufrido varios seísmos y la ciudad fue destruida por varios terremotos y reconstruida de nuevo.

Situada en la ribera del Río Kara, afluente del Éufrates está ubicada en la región superior del Fı rat, en la ruta de la seda y es uno de los más antiguos centros culturales de Anatolia.

Un destino que destaca por su idilico entorno natural

Entre sus monumentos destacan el Castillo Kemah de los más antiguos de Anatolia, y el templo de Altı ntepe ambos del período de Hitita - Urartu.

En la ciudad hay tres importantes mausoleos el de Terzibaba, Sultán Hı dı r Abdal Mausoleo y el Melik Gazi son dignos de visitar.

Esta zona destaca por su entorno natural, con rios y montañas ideal para los deportes de escalada; rafting en las aguas del Éufrates, y deportes acuáticos en el embalse de Tercan Keban.

Uno puede disfrutar en la naturaleza salvaje de región Kemaliye y Kemah, practicando senderismo, barranquismo, BTT… para después relajarse en las cálidas aguas termales del manantial Eksisu.


Sobre esta noticia

Autor:
Reuter (34 noticias)
Visitas:
5585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.