Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La erupción del volcán Grimsvötn remite poco a poco y disminuyen las cenizas expulsadas

24/05/2011 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La erupción del volcán Grimsvötn, en el sureste de Islandia, ha ido remitiendo poco a poco desde ayer y aunque continúa expulsando cenizas al aire la nube sólo alcanza entre 3.000 y 5.000 metros de altura y es menos densa que el fin de semana, cuando empezó, según informan los medios locales.

Según el Servicio Meteorológico Islandés, en la zona donde se encuentra el volcán, el más activo de Islandia, sopla un intenso viento del norte que está empujando la nube de cenizas hacia el sur y que se espera que pierda intensidad a lo largo del día.

De acuerdo con las autoridades locales, cada segundo el volcán emite 100 toneladas de ceniza, lava, gases y vapores, frente a las 1.000 toneladas que el Grimsvötn estaba emitiendo anoche. El domingo, en el momento álgido de la erupción, las emisiones por segundo eran de entre 10.000 y 20.000 toneladas.

No obstante, la actividad dentro del cráter no ha remitido, si bien desde ayer por la tarde no se han registrado nuevos terremotos subterráneos. Los expertos creen que la erupción del volcán podría limitarse a la expulsión de cenizas y gases actual y no provocar coladas de lava.

Así las cosas, las autoridades islandesas han informado de que todos los vuelos con destino y partida desde el aeropuerto de Keflavik, el más importante de la isla situado cerca de la capital, Reikiavik, están confirmados para hoy, salvo los que tienen como destino Glasgow y Londres, que han sido aplazados o cancelados por el momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.