Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diabetes Infantil escriba una noticia?

Errores en el uso y administración de insulina 03

30/12/2010 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya con este artículo terminamos de ver los errores, en este caso, de administración de la insulina a tu niño.

Nunca suprimas la insulina de tu niño durante periodos de enfermedad y pensando que quizás no va a comer por estar enfermo.

La insulina lenta y NPH no debe suspenderse nunca. En todo caso, lo que tienes que hacer es modificar la dosis de la insulina rápida y ajustarla según las raciones que ha comido el niño.

Si tienes dudas, aumenta los controles de glucemia para ver cómo van evolucionando y actúa en consecuencia, pues ya sabes que durante las enfermedades e infecciones la glucemia se va a descontrolar bastante y los niveles de glucosa tienden a subir.

Olvidarte por completo de ponerle la dosis de insulina. Estoy convencido que éste no va a ser un error frecuente pues tú estás muy comprometida con el buen control de la diabetes de tu niño y no se te va a olvidar ponerle su dosis.

Pero si te ocurre y te das cuenta al poco tiempo, aún estás a tiempo de ponérsela con retraso y no pasa nada. Si ya ha transcurrido mucho tiempo, entonces es mejor controlar los niveles de glucemia y actuar en consecuencia, principalmente según los valores de glucemia que obtengamos y también según otros factores presentes durante el tiempo que transcurra hasta la próxima inyección, como la alimentación o el ejercicio.

Ya por último, otro error que sí es frecuente que te pueda ocurrir, es querer disminuir la cantidad de insulina rápida si hay hipoglucemia antes de comer, pensando que, como tu niño tiene hipoglucemia, necesitará menos insulina.

Esto NO es así, pues siempre tienes que ajustar la cantidad de insulina en base al número de raciones que va a tomar, NO según el valor de la glucemia que tiene antes de comer.

Lo que debes de hacer es corregir la hipoglucemia dándole hidratos de carbono de acción rápida y luego darle las raciones que le correspondan en esa comida; o bien, si la hipoglucemia no es muy severa y ya es la hora de la comida, darle directamente su comida habitual.

En todo caso, puedes retrasar la inyección de la insulina rápida y ponerla a mitad o al final de la comida.

¿Qué otros errores o ‘ descuidos’ has tenido?. Puedes contarlos aquí si quieres. No te preocupes, todos nos equivocamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diabetes Infantil (9 noticias)
Fuente:
controlasudiabetes.com
Visitas:
4697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.